13 de diciembre de 2019

Los servicios de pasajeros entre Retiro - Córdoba; Retiro - Tucumán y Retiro - Rosario se encuentran interrumpidos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que los servicios de pasajeros que unen Retiro con Córdoba; Retiro con Tucumán y Retiro con Rosario se encuentran momentáneamente suspendidos.

El motivo de dicha suspensión, se debe a un corte de vías realizado por personas ajenas a la empresa por cuestiones de seguridad pública en cercanías de Arroyo Saladillo.


El miércoles 11 de diciembre, un temporal produjo la muerte de una mujer de 28 años ocasionada por la caída de un árbol sobre su casa. A raíz del suceso, vecinos de la zona efectúan un piquete sobre las vías haciendo imposible la circulación de los servicios que conectan Buenos Aires con Rosario, Tucumán y Córdoba.

Trenes Argentinos Operaciones aguarda por las gestiones que el municipio, el Juzgado Federal N°4 y la Fiscalía Federal N°1, ambas de la ciudad de Rosario, están llevando a cabo para despejar la vía y solucionar el conflicto vecinal. Una vez que el corte sea levantado los servicios volverán a funcionar con normalidad.

19 comentarios:

  1. Lo unico que falta es que el ferrocarril se tenga que hacer cargo del techo de la vivienda. Tambien es el culpable de la muerte de la sra??? Deben ser desalojados de la via. Sr Enrique

    ResponderEliminar
  2. Por favor esto es increible; aquí cualquiera corta donde se De la gana y por el motivo que sea. Raul

    ResponderEliminar
  3. Es cierto. También se encuentra cortado el puente para automotores que une Rosario con Villa Gobernador Gálvez.
    Mariano César Antenore

    ResponderEliminar
  4. Que pena, conflicto entre pobres. Cada cual en lo suyo y todos son victimas.
    Daniel Ricardo Pacio

    ResponderEliminar
  5. Lo lamento por la trágica muerte de esta señora, ojala encuentren alguna solución para este conflicto..pero que tiene que ver el ferrocarril ?
    Marcelo Siri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es donde nadie se va calentar por sacarlos, por que no se animan a ir a la autovía 9 a ver si se animan a cortarla
      Franco González

      Eliminar
  6. Por que no cortan la ruta en vez de las vias del tren??

    ResponderEliminar
  7. Siguen cortadas las vías todavía? Ya se restableció el servicio..?

    ResponderEliminar
  8. La fuerza pública debería desalojarlos. Es un servicio público que no puede interrumpirse por una causa ajena a la empresa. Basta de aprovechadores.El municipio es el responsable.

    ResponderEliminar
  9. Es claro esto pasa cuando en un país pesa más la anarquía que el orden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja ,,,,che desconocido ,,,,y que paso con el desgobierno del machirulo que seguro vos apoyas ,,,sabes que , desisti de cobrar el aguinado y el bono de fin de año ....

      Eliminar
    2. che fracasado en la via... aguinaldo es choreo, robo, etc... ademas, mucho peron peron, pero fue un terrible ferricida

      Eliminar
  10. En Loquibambia todo es tan raro que me permito desconfiar de la noticia, aunque reconozco que puede ser verdadera porque la anarquía hoy por hoy está latente en todo el país y culquiera puede provocar cualquier desmán sin que absolutamente nadie pueda interferir...los DDHH que le dicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro estúpido más opinando sin saber. Alfredito, entrá en la página de sofse y te dice tal cual es la nota. Dejate de tirar pálidas, ustedes estuvieron 4 años y todo fue igual o peor porque dejaron un país endeudado pro 100 años, se robaron todo lo que prestó el FMI, no dejaron prácticamente nada de reservas, recibieron un dólar a 15 pesos y lo dejan en 4 años a 63 pesos, más del 40% de pobres, una inflación indiscriminada. Menos mal que se fueron porque le hicieron muy mal al país, lejos Macri fue el peor presidente que tuvo la argentina. Ahora va a tener que ir a la justicia porque tienen 92 causas donde seguro va a ir preso. Chau
      Ruperto Godoy

      Eliminar
    2. Barcia: Acostumbrate porque con tu gobierno, esto no hizo mas que empezar.
      Christofer C.

      Eliminar
    3. terribles fracasados los 2 anonimos de arriba mio, que se llenan la boca hablando de otros gobiernos, pero durante 12 aplaudiendo como focas

      Eliminar
  11. Se cortó el fin de semana hasta el martes el servicio otra vez,es por lo mismo?averigüen,gracias
    Tony Pacheco

    ResponderEliminar
  12. Realmnete es por el corte en el arroyo saladillo ???? no puede ser que estamos a lunes y en la pagina de sofse dice ,,,servicio interrumpido y no da explicaciones ,,,,ya echaron a patadas a Orfila ????

    ResponderEliminar
  13. Es algo terrible lo que le pasó a la sra, a la vivienda. Pero qué culpa tenemos los que tenemos que viajar en tren para visitar a nuestras familias en la fiesta. Espero que puedan hacer algo urgente, porque esto no es problema de los trenes.
    Ernesto Chiquizuela

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.