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Redacción Crónica Ferroviaria
Como alguna de las cosas que pasan desapercibidas en el ferrocarril y otras se callan como secreto guardado por siete llaves, a la corta o a la larga se saben.
En un reportaje que se le hace a Ramón “Tito” Parras, Delegado de la Unión Ferroviaria en Paso de los Libres, en una entrevista con el diario Norte de Corrientes donde se le preguntaba sobre la situación en la Línea Urquiza, en cuanto al servicio que presta el tren de cargas de la Estación Paso de los Libres a Uruguayana expresa que "es importante, por ser una ciudad fronteriza que transportaba grandes cargas en dólares hacia el Brasil a través del puente internacional, por donde cruzaban los vagones con grandes cargamentos de productos argentinos que se comercializaban en el vecino país. Pero Parras admitió que "ese tráfico" se suspendió desde hace más de un año, por la suba de costos y problemas netamente comerciales y por cuestiones políticas de ambos países. Sumado a ello, que en Uruguayana se cerró el ferrocarril directamente hace un año y un mes, sólo hay gente para al cuidado de las vías".
Y agregó: "Nosotros teníamos carga internacional que pasábamos a Brasil por Uruguayana. Estábamos trabajando con la empresa Acindar, se transportaba la ventonita (un producto que se usa para excavaciones de pozos petroleros), es como un polvo amarillo, se usa para las grandes excavaciones, eso venia de Zárate y pasaba a Brasil a través de vagones y de Brasil se iba en vagones hasta los distintos puertos. Era un tráfico grandísimos, eran cargas en dólares”, relató.
A pesar de esto, en el ramal Urquiza de Paso de los Libres se movilizan en gran cantidad las cargas de cemento, harina y agua mineral que vienen desde la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires, y que se envían hacia Garupá en Misiones. Y desde el sector buscan reactivar la carga para evitar las pérdidas de fuentes laborales de trabajadores con más de 30 años de antigüedad en la región. "Desde que asumió Macri se comenzó a notar las bajas, invertían más en las rutas y no en las vías. Nos sacaron todos los presupuestos, las vías están reparadas a pulmón, lo único que llegaron a Libres fueron 180 vagones y luego 70 más, los que vinieron de China", finalizó Parras.
Redacción Crónica Ferroviaria
Como alguna de las cosas que pasan desapercibidas en el ferrocarril y otras se callan como secreto guardado por siete llaves, a la corta o a la larga se saben.
En un reportaje que se le hace a Ramón “Tito” Parras, Delegado de la Unión Ferroviaria en Paso de los Libres, en una entrevista con el diario Norte de Corrientes donde se le preguntaba sobre la situación en la Línea Urquiza, en cuanto al servicio que presta el tren de cargas de la Estación Paso de los Libres a Uruguayana expresa que "es importante, por ser una ciudad fronteriza que transportaba grandes cargas en dólares hacia el Brasil a través del puente internacional, por donde cruzaban los vagones con grandes cargamentos de productos argentinos que se comercializaban en el vecino país. Pero Parras admitió que "ese tráfico" se suspendió desde hace más de un año, por la suba de costos y problemas netamente comerciales y por cuestiones políticas de ambos países. Sumado a ello, que en Uruguayana se cerró el ferrocarril directamente hace un año y un mes, sólo hay gente para al cuidado de las vías".
Vista del puente internacional que une las ciudades de Paso de los Libres (Argentina) - Uruguayana (Brasil)
Y agregó: "Nosotros teníamos carga internacional que pasábamos a Brasil por Uruguayana. Estábamos trabajando con la empresa Acindar, se transportaba la ventonita (un producto que se usa para excavaciones de pozos petroleros), es como un polvo amarillo, se usa para las grandes excavaciones, eso venia de Zárate y pasaba a Brasil a través de vagones y de Brasil se iba en vagones hasta los distintos puertos. Era un tráfico grandísimos, eran cargas en dólares”, relató.
A pesar de esto, en el ramal Urquiza de Paso de los Libres se movilizan en gran cantidad las cargas de cemento, harina y agua mineral que vienen desde la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires, y que se envían hacia Garupá en Misiones. Y desde el sector buscan reactivar la carga para evitar las pérdidas de fuentes laborales de trabajadores con más de 30 años de antigüedad en la región. "Desde que asumió Macri se comenzó a notar las bajas, invertían más en las rutas y no en las vías. Nos sacaron todos los presupuestos, las vías están reparadas a pulmón, lo único que llegaron a Libres fueron 180 vagones y luego 70 más, los que vinieron de China", finalizó Parras.
como ...no era que dietrich se ocupaba de los trenes de carga ,,,,,,asi se maneja este desgobierno , una gran asociación ilícita de delincuentes
ResponderEliminarGestión globitos. Maquillaje por fuera, desmantelamiento por dentro.
ResponderEliminarJuan Agustín Pirozzi
Esto ni los destructores de América Latina Logística lo hicieron. Este gobierno corrupto lo único que quiere es cerrar los ramales y ferrocarriles que no le sean productivos para sus amigos los pools cerealeros, ni pensar de que pongan trenes de pasajeros de larga distancia porque para ellos eso es mala palabra. Triste de un gobierno antisocial, de ricos para ricos, y de destrucción de fuentes de trabajo.
ResponderEliminarO.G.T.