16 de julio de 2018

Río Negro: Formación de Tren Patagónico demoró llegada a Bariloche por derrumbe de piedras en las vías

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La formación de la empresa provincial ferroviaria Tren Patagónico S.A. que partiera de estación Viedma con destino a San Carlos de Bariloche (Provincia de Río Negro) el día viernes 13 de Julio pasado, al llegar a un cañadón que se encuentra ubicado entre las estaciones Perito Moreno y Ñirihuau, con motivo de las últimas lluvias provocaron el deslizamiento de piedras sobre la infraestructura de vía lo que hizo que el convoy se detuviera gracias a la pericia de los conductores que pudieron frenar a tiempo el tren.

Fotografía gentileza Diario Río Negro

Según informaron fuentes ferroviarias al diario Río Negro, las lluvias de los últimos días provocaron un movimiento inusual de grande piedras en el kilómetro de vía 762, en la zona de un cañadón, ubicado entre Perito Moreno y Ñirihuau, a escasos kilómetros de Bariloche. “Había dos grandes piedras que se habían derrumbado y obstruían las vías. Por suerte el conductor de la maquina las alcanzó a ver y pudo frenar a tiempo.

"Se tardó casi una hora y media en poder quitarlas de las vías y continuar el viaje" afirmaron. Las mismas fuentes agregaron que para quitar las piedras del tendido férreo, luego de que se desenganchara de la formación ferroviaria, la locomotora comenzó a empujar las piedras, que se fueron partiendo en pedazos, hasta liberar las vías.

Siempre expresamos desde CRÓNICA FERROVIARIA que de estar activas las cuadrillas de Vía y Obras de cada línea ferroviaria, como era en la época de la ex empresa Ferrocarriles Argentinos, habría algunas cosas que se podrían evitar si las mismas existieran y realizaran el trabajo de inspección como antiguamente lo hacían, sabiendo la aproximación de una formación ferroviaria.

Pero bueno, los tiempo, a nivel ferroviario, cambiaron para mal.

3 comentarios:

  1. No perdamos las esperanza y seamos positivo y los ferroviarios apoyemos desde abajo hacia arriba y estoy seguro que nuestro querido Ferrocarril saldrá adelante pero nosotros tenemos que tratar de aunque sea de comunicar nuestra experiencia respecto a todos los temas que en estos momentos tiene el Ferrocarril en todos los lugares del País,un gran Abrazos a todos los que participan manifestando sus ideas .
    Juan Carlos Torres

    ResponderEliminar
  2. Servicio precario digno de un gobierno precario...."cambiamos" para peor!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.