Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Operaciones informó que durante el primer semestre del 2018 se vendieron 24.400 pasajes más que el primer semestre de 2016 (67% de incremento) pasando de 36.300 a 60.700 pasajeros transportados.
Nuestra pregunta: ¿Es una gran noticia cuando solamente se ofrece un sólo servicio de pasajeros entre Buenos Aires y Rosario (Provincia de Santa Fe)?.
Creemos que si bien el que aumente el valor de los pasajeros transportados es bueno, lo malo es que con un sólo servicio tendría que ser mas alta la cifra, más en un tren que une las dos grandes ciudades que tiene el país y donde debería de haber por lo menos tres ó cuatro servicios diarios de ida y de vuelta.
Además, ¿para cuándo la empresa Trenes Argentinos Operaciones piensa bajar el tiempo de viaje, ya que hoy para recorrer un poco más de 300 km. el servicio se cumple en 6 horas 42 minutos cuando la infraestructura de vía en su mayor parte es nueva?.
Si bien nos parece bien que suba la cantidad de pasajeros transportados, tampoco es para tanto como para colgarse una cucarda por parte de la empresa Trenes Argentinos Operaciones cuando la oferta de trenes es muy pero muy limitada.
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Operaciones informó que durante el primer semestre del 2018 se vendieron 24.400 pasajes más que el primer semestre de 2016 (67% de incremento) pasando de 36.300 a 60.700 pasajeros transportados.
Nuestra pregunta: ¿Es una gran noticia cuando solamente se ofrece un sólo servicio de pasajeros entre Buenos Aires y Rosario (Provincia de Santa Fe)?.
Formación de pasajeros de "El Rosarino" en estación Retiro (Mitre)
Creemos que si bien el que aumente el valor de los pasajeros transportados es bueno, lo malo es que con un sólo servicio tendría que ser mas alta la cifra, más en un tren que une las dos grandes ciudades que tiene el país y donde debería de haber por lo menos tres ó cuatro servicios diarios de ida y de vuelta.
Además, ¿para cuándo la empresa Trenes Argentinos Operaciones piensa bajar el tiempo de viaje, ya que hoy para recorrer un poco más de 300 km. el servicio se cumple en 6 horas 42 minutos cuando la infraestructura de vía en su mayor parte es nueva?.
Si bien nos parece bien que suba la cantidad de pasajeros transportados, tampoco es para tanto como para colgarse una cucarda por parte de la empresa Trenes Argentinos Operaciones cuando la oferta de trenes es muy pero muy limitada.
Me parece muy atinado el comentario. Igual no deja de ser una MUY BUENA NOTICIA.Juan Carlos Ottobre . La Falda
ResponderEliminarFalta que terminen las vias, eliminen las villas y que funcione otro segundo servicio en paralelo!
ResponderEliminarVíctor Fernández
El servicio a Rosario y a mardel son Los unicos que tienen potencialidad, pero Para si no se bajan Los tiempos de viaje y aumentan Las frecuencias, tambien son inviables.
ResponderEliminarPURO HUMO ..VIAJA POCA GENTE
ResponderEliminarHace ochenta y pico de años, circulaba un tren a Rosario prácticamente cada media hora... Y a vapor, y a más de 80 Km/h.
ResponderEliminarCSX_freight dijo,
ResponderEliminarESte blog es más de opinión que información.
BUENO SI NO TE GUSTA FUSHHHHH FUERA
EliminarMás frecuencias y menos tiempo de viaje, 4 hs seria ideal para un expreso y como mucho 5 para un "pata"
ResponderEliminarMientras los guarismos porcentuales aumentan, sinceremos las cuestiones, que la gente necesita viajar tiene menos plata y se vuelca a cuidar su bolsillo. Si sobre todo en ese corredor donde la empresa ferroviaria no le interesa ser la alternativa terrestre veloz y atractiva en frecuencias, decide la política de mantener el status quo y no generarles más olas al auto transporte, en un corredor que por preferencias del público y frecuencias sigue siendo #1 y no perjudicaría la maltrecha situación que pasan en otros corredores por la revolución de los aviones. Mucho se podría avanzar, lo cierto es que por ejemplo al cordobés, estos últimos años lo viene salvando, si se quiere, las temporadas, aunque se corre riesgo de perder ese servicio por la baja de pax transportado. Siendo el más estable el tren a Tucumán también poco les interesa, llegandose a rumorear para ese corredor que de superarse las treinta y tres horas de viaje los servicios serían suspendidos de manera definitiva. Todos estos servicios llevan el estigma de tener tiempos inadmisibles para este siglo con ese material que podría superar los 120km/h. Pienso que en la cabeza de esta gente, que no sabe y ni le interesa los FFCC menos aún sus trabajadores, está en administrar por un tiempo trenes a Rosario y a Mar del Plata. No sé si no amagan a tirarselos a las provincias de Tucumán y Córdoba, con los regionales sondearon darselos a las provincias en un momento. Y con los dos primeros seguramente trataran de privatizarlos metiendo algún capítulo específico para trenes de pax en la ley que permite el open acces propuesto para el 2022 en la carga.
ResponderEliminarEL JEFE
Seguimos esperando las obras en la Estación de Baradero para que por lo menos se digne a parar el tren allí.
ResponderEliminarRoberto
Hoy la genre quiere llegar rapido a destino, aunque tenga que pagar MAs. POR eso no viaja nadie en los treness de larga distancia. Aunque le regales el boleto nadie quiere tardar 7 horas a Rosario, un 20 Hs a Cordoba o 32 a Tucuman porque son tiemos de viaje simplemente ridiculos e implican Una falta de resort al pasajero
ResponderEliminarPuede que sea un logro si se admite que aumento la pobreza y los usuarios del tren, del unico servicio, se ven obligados a tomarlo porque su dinero no le alcanza para tomar el colectivo. Y si fuera un logreo, porque no aumentan los servicios?
ResponderEliminarY aunque la velocidad no sea la optima, la que todos esperamos, el tren puede dar batalla, puede ser competitivo con el precio del boleto)))). Digamos, cuantas personas sabiendo que el tren circula a 40 por hora, que llega en punto, y que cuesta un tercio del valor del colectivo........ hagan sus cuentas y despues me critican. A mas velocidad que tenga una sociedad, menos pagan por tus servicios. En los 70´s el tren a bariloche demoraba casi dos dias, y a pocas personas les importaba porque el dinero que tenia el pais era propio y no habia tanta necesidad de correr para ganar "un mango". El pueblo se impaciento cuando le tocaron el bolsillo a lo largo de mas de 35 años de democracia imperialista por lo tanto el ferrocarril fue victima de esa politica.
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