Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Ya han pasado cinco días del terrible e impactante descarrilamiento de una formación ferroviaria de la empresa Trenes Argentinos Cargas que sucedió en horas de la madrugada del día jueves 05 de Julio ocurrido a la altura del Km. 413 de la RN 11 entre las estaciones Coronda y Arocena del Ramal F1 de la Línea Belgrano en la Provincia de Santa Fe, y hoy en estos momentos la situación en el lugar es ésta que muestran las fotografías.
Desde CRÓNICA FERROVIARIA fuimos prácticamente los primeros en publicar dicho accidente con nota titulada "Línea Belgrano: Terrible y grave descarrilamiento entre las estación Coronda y Arocena", en la que, entre otras cosas informábamos, que lo extraño de todo esto, es que el descarrilamiento ocurrió en donde existe infraestructura de vía nueva que sería imposible que ocurriese tan alevoso accidente, pero que se estaba investigando por qué, como muestran las fotografías, hay un puente ferroviario nuevo que colapsó y, según nos informó gente que trabaja en la empresa, el mismo estaría sin vías porque estaban trabajando en él e igualmente (¿por error?) despacharon al tren para circular por esa zona.
Actualmente, el puente siniestrado ya se encuentra reparado, y el tránsito es normal, aunque los restos del accidente permanecen al costado de la vía.
Redacción Crónica Ferroviaria
Ya han pasado cinco días del terrible e impactante descarrilamiento de una formación ferroviaria de la empresa Trenes Argentinos Cargas que sucedió en horas de la madrugada del día jueves 05 de Julio ocurrido a la altura del Km. 413 de la RN 11 entre las estaciones Coronda y Arocena del Ramal F1 de la Línea Belgrano en la Provincia de Santa Fe, y hoy en estos momentos la situación en el lugar es ésta que muestran las fotografías.
Desde CRÓNICA FERROVIARIA fuimos prácticamente los primeros en publicar dicho accidente con nota titulada "Línea Belgrano: Terrible y grave descarrilamiento entre las estación Coronda y Arocena", en la que, entre otras cosas informábamos, que lo extraño de todo esto, es que el descarrilamiento ocurrió en donde existe infraestructura de vía nueva que sería imposible que ocurriese tan alevoso accidente, pero que se estaba investigando por qué, como muestran las fotografías, hay un puente ferroviario nuevo que colapsó y, según nos informó gente que trabaja en la empresa, el mismo estaría sin vías porque estaban trabajando en él e igualmente (¿por error?) despacharon al tren para circular por esa zona.
Fotografías gentileza FM 93.9
Actualmente, el puente siniestrado ya se encuentra reparado, y el tránsito es normal, aunque los restos del accidente permanecen al costado de la vía.
Que lamentable!!!. Pregunto si alguien puede informarme. Donde se reparan los vagones destruidos?, veo que inclusive hay de los chinos también. me gustaria saber porque tengo entendido que en Laguna Paiva están preocupados por el futuro del taller ferroviario. No sería el lugar lógico para reparar, por la cercanía y por las óptimas condiciones de ese taller?.-
ResponderEliminarEn cuánto a la infraestructura de vía , aprecio por la foto que existe un importante y abrupto desnivel entre el terraplén y el puente, debería ser así?.-
CUANTA GUITA PERDIDA EN VAGONES E INFRAESTRUCTURA, HORAS HOMBRE, CARGA, QUIEN DIANTRES PAAGA POR TODO ESTO,, LA RESPUESTA ES UNA SOLA, PAGA EL PUEBLOOOOOOOOOOOO.
ResponderEliminarCenturion Stafenberg
Y se sigue desperdiciando $$$$ ¿y ahora quien se hace cargo? O le van a echar la culpa a los maquinistas?.
ResponderEliminarErnesto Minicucci
INOPERANTESSS !!!!!!!!
ResponderEliminarNinguna Autoridad va a dar explicaciones de este tema , tan truchos son?
ResponderEliminarComo dijo el presidente el día anterior a este siniestro: "el ferrocarril debe ser confiable"
ResponderEliminarUn nuevo logro de "el mejor equipo de los últimos 50 años...."
ResponderEliminar