Actualidad
Trabajadores de la empresa Ferrobaires, cuyo cierre fue dispuesto por decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal hace poco más de una semana, denunciaron que podrían perderse 1.500 puestos de trabajo y ni el gobierno ni la dirección de la empresa atienden los reclamos.
Además, existe una fuerte tensión interna en la Unión Ferroviaria, ya que mientras algunos trabajadores solicitaron la convocatoria a una asamblea para este viernes a las 10 de la mañana, desde la conducción de la seccional Gran Buenos Aires negaron incluso haber recibido dicha petición que se realizó por escrito.
Según el decreto de la gobernadora, a partir del 15 de marzo los trenes de la provincia pasarán a ser operados por el ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich, por la supresión de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires).
Incluso antes de que se conociera el decreto, que ya había sido anunciado a mediados del año pasado, los trabajadores denunciaron despidos en varias ciudades del interior de la provincia, por lo que crecieron las sospechas de una política de vaciamiento de la empresa con el objetivo de "liquidarla" una vez que pase a Nación.
La empresa venía siendo duramente cuestionada incluso por parte de la dirigencia ferroviaria y hasta el mediático Rubén "Pollo" Sobrero, aseguró en más de una oportunidad que era una estructura creada por el gobierno como una "caja política", porque tenía miles de empleados sin prestar servicios.
Ahora son 1.500 los trabajadores que atraviesan total incertidumbre sobre la continuidad de sus puestos, porque el decreto de Vidal no da ninguna certeza al respecto y desde el ministerio de Transporte por el momento han esquivado cualquier anuncio en ese sentido, mientras que con cuenta gotas los despidos se multiplican en distritos del interior.
En la provincia de La Pampa, por ejemplo, la empresa contaba con 17 trabajadores que cumplían tareas en las líneas que interconectan a los dos distritos y el gobierno de Carlos Verna anunció que en su totalidad pasarán a ser parte de la administración provincial y de esa manera evitará que queden en la calle.
No corrieron la misma suerte los ferroviarios de las localidades de Mechita y Bragado, en la provincia de Buenos Aires, que fueron cesanteados incluso antes de la firma del decreto de la gobernadora y se espera que en otras ciudades se replique la misma situación.
Por eso, y con el objetivo de iniciar un plan de acción, un grupo de más de 130 trabajadores solicitó por escrito la realización de una asamblea para este viernes a las 10 de la mañana, aunque luego se encontraron con la sorpresa de que a través de un comunicado, el secretario general de la seccional Gran Buenos Aires, Jorge Muñoz negó el pedido.
La respuesta de los empleados no se hizo esperar y convocaron a una reunión para exigirle al sindicato la realización de una asamblea, a la vez que difundieron la nota entrega, dando cuenta de que había sido recibida por el propio Muñoz, que estampó su firma y su sello en la misma.
“Lo que está pasando es terrible, los ferroviarios no sabemos qué va a pasar”, dijeron los trabajadores consultados por NOVA y adelantaron que “con o sin el sindicato” están dispuestos a avanzar con un plan de lucha para defender los 1.500 puestos de trabajo.NOVA.com
Trabajadores de la empresa Ferrobaires, cuyo cierre fue dispuesto por decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal hace poco más de una semana, denunciaron que podrían perderse 1.500 puestos de trabajo y ni el gobierno ni la dirección de la empresa atienden los reclamos.
Además, existe una fuerte tensión interna en la Unión Ferroviaria, ya que mientras algunos trabajadores solicitaron la convocatoria a una asamblea para este viernes a las 10 de la mañana, desde la conducción de la seccional Gran Buenos Aires negaron incluso haber recibido dicha petición que se realizó por escrito.
Según el decreto de la gobernadora, a partir del 15 de marzo los trenes de la provincia pasarán a ser operados por el ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich, por la supresión de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires).
Incluso antes de que se conociera el decreto, que ya había sido anunciado a mediados del año pasado, los trabajadores denunciaron despidos en varias ciudades del interior de la provincia, por lo que crecieron las sospechas de una política de vaciamiento de la empresa con el objetivo de "liquidarla" una vez que pase a Nación.
La empresa venía siendo duramente cuestionada incluso por parte de la dirigencia ferroviaria y hasta el mediático Rubén "Pollo" Sobrero, aseguró en más de una oportunidad que era una estructura creada por el gobierno como una "caja política", porque tenía miles de empleados sin prestar servicios.
Ahora son 1.500 los trabajadores que atraviesan total incertidumbre sobre la continuidad de sus puestos, porque el decreto de Vidal no da ninguna certeza al respecto y desde el ministerio de Transporte por el momento han esquivado cualquier anuncio en ese sentido, mientras que con cuenta gotas los despidos se multiplican en distritos del interior.
En la provincia de La Pampa, por ejemplo, la empresa contaba con 17 trabajadores que cumplían tareas en las líneas que interconectan a los dos distritos y el gobierno de Carlos Verna anunció que en su totalidad pasarán a ser parte de la administración provincial y de esa manera evitará que queden en la calle.
No corrieron la misma suerte los ferroviarios de las localidades de Mechita y Bragado, en la provincia de Buenos Aires, que fueron cesanteados incluso antes de la firma del decreto de la gobernadora y se espera que en otras ciudades se replique la misma situación.
Por eso, y con el objetivo de iniciar un plan de acción, un grupo de más de 130 trabajadores solicitó por escrito la realización de una asamblea para este viernes a las 10 de la mañana, aunque luego se encontraron con la sorpresa de que a través de un comunicado, el secretario general de la seccional Gran Buenos Aires, Jorge Muñoz negó el pedido.
La respuesta de los empleados no se hizo esperar y convocaron a una reunión para exigirle al sindicato la realización de una asamblea, a la vez que difundieron la nota entrega, dando cuenta de que había sido recibida por el propio Muñoz, que estampó su firma y su sello en la misma.
“Lo que está pasando es terrible, los ferroviarios no sabemos qué va a pasar”, dijeron los trabajadores consultados por NOVA y adelantaron que “con o sin el sindicato” están dispuestos a avanzar con un plan de lucha para defender los 1.500 puestos de trabajo.NOVA.com
"no es hermoso lo que estamos haciendo juntos?..." vidal 2019 ahjajaja
ResponderEliminarSin trabajadores. Sin servicios.
ResponderEliminarJuan Agustín Pirozzi
año atras un un vecino decia ....... "querian capitalismo, aqui lo tienen". Muchos, o la mayoria que voto por este cambio penso que "los amigos capitalistas compatirian las ganacias con los pobres descamisados votantes(((. Tremendo error pensar que uno de arriba bajaria a sufrir. Ahora a aguantarse y pensar mejor a la hora de votar otra vez. La ultima carta esta en presionar a los conductores de las lineas suburbanas y convencerlos que a ellos, tarde o temprano, le pasara lo mismo, y que vayan al paro para detener semejante ferrocidio.
ResponderEliminarEs una locura despedir a los empleados! Hay que hacer el traspaso de personal y que los trenes sigan funcionando.
ResponderEliminarRicardo Orbe
Mi esposo tuvo la "suerte" de pasar a nación...pero muchísimos compañeros no ... a algunos les ofrecen retiro voluntarios.... y otros tantos no saben nada solo que ... el 16 de marzo es su último día laboral ! Así estamos ... y da bronca ver tanto pelotudo defendiendo a Macri ... los k se robaron todo pero mi esposo siempre laburó y jamás le tocaron el sueldo... Macri les sacó los viáticos y horas extras! Indefendible !
ResponderEliminarJesica Soledad
Muchos tuvieron suerte de que la decadencia que generaron los K no los alcanzara! Pero eso no quita que es la misma mierda que el actual gobierno, reprimen, hostigan, aprietan, persiguen, escrachan estarán ect ect. Son lo mismo y si no nos defendemos entre nosotros estas lacras nos van a devorar...
EliminarRicardo Orbe
Aunque algunos no la quiera ver asì esto es una lenta Agonía, de un paìs que se resiste a morir , como tal.Primero fue la desustructuraciòn y destrucciòn del estado. Asistimos a un aumento a niveles siderales de servicios que son cada vez peores en manos de Concesiones. Y por ende lo inmediato es la desapariciòn de los servicios. El estado va a dersaparecer como administraciòn de servicios. y otro tanto con los Concesionados! transformados en entes recaudadores y podemos decir que tendremos suerte si caen en manos de Multinacionales, como la telefonìa, Celular y fija. Porqie poco a poco los entes se van a ir cayendo uno a uno. Cansado estoy de escuchar Choripanero-Planeros.y asì se despide gente y , en el caso del ferrocarril se van cerrando ramales, uno a uno. Si obserban detenidamente la No participaciòn del estado, es tan fuerte que es impensado un servicio hospitalario eficiente, Impensado una Justicia Eficiente Impensado una Policìa Eficiente Y asì vemos degenerados,violadores, y Corruptos sueltos.Impensado una Educaciòn Eficiente. Impensado una Red Vial Eficiente. Impensado un Banco estatal eficiente,. Y el Gobierno no controla, porque ,segùn ellos no debe participar. eN lo ùnico que es eficiente es en recaudar y equilibrando un dèficit Fizcal Alguien me puede decir para que? Porque Macri y sus secuaces no tiene la mas mìnima idea adonde vamos! Solo me resta decir GRACIAS MACRI SOS UN GENIO! !
ResponderEliminarTony Aldo
Lamentable!!!! Sigan confiando en la Frate y en UF, pensar que los van a salvar es fantasia. Lo mismo que ocurrio en los 90. Sr Enrique
ResponderEliminarleona... y despiadada con los trabajadores
ResponderEliminarParrilla comegato choriplanero, anda a votar a Margarita
EliminarEn Bragado están diciendo que la empresa rusa a la que Macri le vendió los talleres de Mechitas, tomo 32 trabajadores. Uds podrían informarnos al respecto?
ResponderEliminarY nadie decía nada cuando se cobraron todos estos años sin laburar? No se les ocurrió buscar otro empleo???? Ah no... Esos es para los giles del área privada que mantenemos el sistema! A llorar al campito... Tuvieron mucho tiempo para bajarse de este tren... No hay peor ciego que el que no quiere ver, vamos Vidal futura presidente! Yo te voto!
ResponderEliminarPor que iban a buscar otro trabajo?? Si los trenes funcionaban se pararon por decisión de la gobernadora para hacer el traslado a nación. Pero todos esperaban que los trenes vuelvan a funcionar, pero era el cierre de ramales. El ciego es usted que no ve que el tren es el medio de transporte mas barato. Termina siendo funcional a los camioneros, con otra conducción seguro dirá usted, lo que no destruyó los 90 se va terminar el trabajo en estos años.
EliminarOsvaldo Rocamora
Cayetano: si se echan a todos los trabajadores de determinadas estaciones significa que el tren no pasa mas, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Eso no es todo las estaciones se abandonan y son saqueadas y al estado no le interesa su propio patrimonio.
EliminarOsvaldo Rocamora
Usted no piensa productivamente. Solo hace lobby a los camiones por ignorancia o porque tiene camiones. Los que piensan productivamente son los productores de zonas con costos de fletes muy altos y necesitan el tren para abaratar costos. Una cosa es una reestructuración y otra el cierre de ramales, no se confunda.
EliminarOsvaldo Rocamora
Paquito siento lo mismo que vos! Por fin encontré alguien que piensa para y por el país! Gracias hermano! De corazón
ResponderEliminarPaquito y Quique dos trolls mandados x Marquitos y pagados con nuestra guita . Estos dos idiotas útiles con falta de sentido social que se CAGAN en los trabajadores x un mendrugo de pan (me salió una rima y todo). Son dos condones usados .
ResponderEliminarPepito
Pepito, porque no te llevas a uno de estos inutiles de Ferrobaires a tu casa y lo mantenes? Porque yo me cansé y vote por el cambio y por suerte esta empezando Vamos ingeniero!!!
EliminarCayetano, Pepito y cia. Hoy los trabajadores de Ferrobaires que quedamos en el aire tenemos una reunión en Constitución, los invitamos a concurrir para que puedan observar de primera mano cuál es el problema y si somos todos ñoquis como a ustedes cabeza de nabo les vendieron. Ademas, los invitamos a que expongan sus ideas para así poder tener un debate. Los esperamos a los tres.
EliminarPedrito Rico
Este mes no hay ñoquis porque tiene 28 dias por suerte!
EliminarNo me gusta estas noticias y no me voy acostumbrar aunque con este gobierno es moneda corriente y ese comentario de que la mitad son ñoquis no es justificación sería ya que si así fuera hantes de despedirlos los tienen que hacer cumplir y disciplinar sino con ese argumento se ve el plan de este gobierno de pasar a privados los trenes y dónde se escuchan las voces de los gremios en contra de esto.
ResponderEliminarNelo Puebla
Si dejan gente sin trabajo que estaba en blanco y después dicen que no hay plata para pagar a los jubilados ahora cayó la lotería nacional que ayudaba a los hospitales pero hay personas que todavía defienden al gobierno y otros que piden cárceles pero no piden mejores colegios bien equipados con gimnasios maestros con 20 chicos y no con 40 poro en fin el mundo sigue andando.
ResponderEliminarJulia Rodríguez
Jaja ahora los que pensamos productuvamente y distinto somos trolls de peña... Jajajaja
ResponderEliminarEste organismo podría haber sido una empresa eficiente, pero en vez de reestructurar, desaparece. Si provincia no hizo nada para recuperar FFCC, la Nación tampoco hará nada.
ResponderEliminarJorge Alejandro Suárez Saponaro
Se habla de que cada jefe puede "salvar" a 10. Se dice que algunos de los que no pasen a Nación, quedarán como un "residual".
ResponderEliminarEn esas condiciones viven cientos de personas honestas. Rezando por estar en una lista que los salve (cual lista de Schindler) o conformándose con ser clasificados como residuo.