22 de enero de 2016

Línea Mitre: Volvieron a circular los servicios de pasajeros de larga distancia

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted con el fin de informarle que el motivo principal de la presente es hacerme eco de una publicación del blog Crónica Ferroviaria, que muy asiduamente leo con mucho respeto por quienes publican las notas, podría decirse, sin lugar a dudas, un ferroviario de "pura cepa" de los que no abundan hoy día o que definitivamente escasean en el llamado ámbito de los ferrocarriles.

Volviendo a la nota en si, yo también me hice eco del problema del descarrilamiento ocurrido en la zona de San Nicolás y, sin entrar a considerar el o los, llámese culpables, de terrible desgracia con suerte, me necesité interiorizar, pues justamente este lunes 25/1 estoy viajando a la ciudad de Córdoba con dicho servicio del ramal de la Línea Mitre.


El tema principal, le comento, es que sólo estuvo cancelado el servicio diario del día 19 de Enero hacia y desde Rosario por limpieza de zona de vías y no los demás, es decir a Córdoba o Tucumán, que corrieron normal, por ejemplo, llegaron ayer a las 10,00 horas "El Cordobés" y a las 19,30 horas "El Tucumano". Es más, hoy día, preguntando ahí mismo en el CAP de la boletería, me informan que luego de ese percance del otro día los servicios funcionan con "normalidad.

Dicho todo esto, sería conveniente, le propongo, hacer una aclaración sobre esa nota en si, y decir que los servicios de media y larga distancia de la Línea Mitre, luego de verse afectados por dicha contingencia, funcionan con sus diagramas habituales, todo esto expresado con un ánimo puramente informativo, pues decir los servicios "están suspendidos hasta nuevo aviso" es muy como tremendista sin una nota aclaratoria que vuelva sobre dicho tema.

Muchas gracias por leer estas líneas que escribí con total ánimo informativo y aclaratorio y quedo a su disposición para aportarle más datos de mi querido Mitre, colaborando con ud. cuando disponga.

Sin más, se despide, un ferviente lector, y apasionado ferro-aficionado muy atte.
Diego Ponce

N. de la R.: Señor Ponce: Agradecemos su atención por informarnos sobre la circulación de los trenes de pasajeros de larga distancia de la Línea Mitre, que si bien ya lo sabíamos, esperábamos de la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria la gacetilla correspondiente para informarnos oficialmente sobre el particular, pero parece ser que ésta es sorda, muda y ciega ya que cuando uno llama a prensa para recibir información nunca hay nadie que atienda y si lo hace al 0800-222-8736 Interno 8 (trenes larga distancia) automáticamente sale una voz que le dice que vuelva a discar porque los operadores no están en ese momento disponibles. La culpa no es del chancho, sino del que le tiene que dar de comer. Saludos