28 de enero de 2016

Tolosa: Terrible incendio en los galpones del ferrocarril

Actualidad

Un incendio a todas luces intencional afectó ayer un playón en Tolosa en el que se desguazan vagones viejos y también se almacenan otras unidades, entre ellas las nuevas que entrarán en circulación próximamente. Algunas fuentes consultadas dijeron que las llamas afectaron dos de los coches más antiguos, mientras que otras hablaron de cinco.

Las primeras columnas de humo empezaron a notarse pasadas las 17. Unos momentos antes habían irrumpido en el predio de 3 y 525 algunos jóvenes, con fines vandálicos, según se supone. Ninguno de los responsables fue identificado o visto en el interior de ese terreno. “Probablemente no haya cámaras porque es un playón de desguace”, explicaron desde prensa de Trenes Argentinos.


El trabajo de los bomberos comenzó rápidamente, ni bien fueron alertados. Su tarea se extendió por casi dos horas. Si bien “se desconocen cuáles fueron las causas y las motivaciones” del incendio, según dijeron las mismas fuentes, algunos se arriesgaron a decir que “habrían rociado con nafta” los vagones y las sillas arrumbadas en el predio. Otros voceros fueron más cautos e indicaron que “empezó por una quema de pastizales”.

En el terreno también se guardan plásticos, durmientes y tambores con gasoil y aceite, lo que convirtió al lugar “en un infierno”, dijeron fuentes oficiales. Trabajaron dos dotaciones de Tolosa y Gonnet. Colaboró Policía Local, CPC, Defensa Civil y la Federal. No hubo heridos, pero el lugar quedó devastado.DiarioElDía.com