7 de enero de 2016

Lezama tendría servicios de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Crónica Ferroviaria el día lunes 04 de Enero publicó la información sobre las gestiones que estaban realizando políticos de la zona de Lezama, solicitando a la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria vea la posibilidad de poder extender algunos servicios de pasajeros que se cumplen desde Temperley - Alejandro Korn - Chascomús hasta dicha localidad del sur bonaerense.


Parecería ser que esas gestiones habrían dado resultado positivo, ya que se estaría estudiando desde la operadora estatal ferroviaria extender algunos servicios hasta estación Lezama.

Por lo que pudimos averiguar, la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria tendría pensado realizar cinco servicios hasta Lezama (de los once que hay de lunes a viernes a Chascomús desde Temperley y Alejandro Korn), dos por la mañana, uno al mediodía y dos a la tarde. Por ahora no sabemos si se pondrán itinerarios los días sábado y domingo.

Según  nos informa un colaborador de Crónica Ferroviaria de Chascomús, los habitantes de la ciudad de Lezama necesitan urgentemente se implemente el servicio de trenes de pasajeros, ya que les es muy oneroso trasladarse de esa localidad hasta Chascomús por trámites o por otros asuntos en remís, donde le cobran alrededor de $200,00 por viaje.

Por último, debemos decir que desde el día de ayer ya volvieron a realizarse los servicios de pasajeros entre Temperley - Alejandro Korn y Chascomús que se encontraban suspendidos por el problema ocurrido en la estación Gándara y que Crónica Ferroviaria informara extensamente.