26 de enero de 2016

SBASE sumará 60 nuevos coches 0 kilómetro y con aire acondicionado a la Línea "D" de subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. informa que sumará 60 nuevos coches 0 kilómetro y con aire acondicionado a la Línea "D" de Subte, que beneficiarán a los casi 340 mil usuarios que la utilizan diariamente.

Así, permitirán ofrecer un mayor confort a los pasajeros y llevar la frecuencia a 2 minutos en la línea que conecta las estaciones Catedral-Congreso de Tucumán.


“Como ocurre en muchos subtes del mundo, este año queremos que todas las líneas ofrezcan un servicio de calidad con un intervalo máximo de 3 minutos, y con estos nuevos coches para la Línea "D" aspiramos, en el futuro, a 2 minutos de intervalo”, señaló el Ing. Juan Pablo Piccardo, Presidente de Subterráneos de Buenos Aires.

Se trata de unidades fabricadas por la empresa Alstom idénticas a las adquiridas para la Línea "H": de acero inoxidable, totalmente accesibles y equipadas con cámaras de seguridad y sistema de aviso sonoro de estaciones. Además, para hacer más cómodo el viaje, poseen suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan y tienen la capacidad de ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado.

Para garantizar mayor seguridad, también cuentan con un dispositivo de antiempotramiento que evita que un coche se superponga a otro y vienen equipados con “caja negra”.

Asimismo, la empresa Sbase informa que a partir de las revisiones generales que se realizan a la flota, ya se incorporaron al recorrido 18 coches con aire acondicionado que cuentan, además, con nueva iluminación, interior renovado y sistema de aviso sonoro de estaciones. Esta instancia, que alcanzará a un total de 48 unidades de la Línea "D", consiste en la reparación profunda de los sistemas mecánicos, eléctricos y neumáticos del coche, y la renovación de su interior y carrocería.