20 de enero de 2016

Continúan las obras de renovación y mejoramiento de vía en el Ramal A2

Actualidad

Texto y fotos: Ariel Espinoza (para Crónica Ferroviaria)

Tal como lo informará Crónica Ferroviaria el pasado 12 de Noviembre de 2015 (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2015/11/renovacion-de-infraestructura-de-via.html) en la localidad de Mascasín, departamento Chepes, límite entre las provincias de La Rioja y San Juan, continúa a plena marcha el mejoramiento de vías del ex Ferrocarril General Belgrano con dirección a la Provincia de Mendoza. El ramal A.2 comienza en Serrezuela .



Los trabajos en la infraestructura de vía del ramal A 2 está a cargo de la empresa UCSA, aunque la obra se encuentra algo atrasada, en la actualidad avanza a buen ritmo con renovaciones a nuevo de vías soldadas con rieles de 37 kg en tramos y mejoramiento en otros, y está previsto que las obras concluyan en el próximo mes de Abril.



Asimismo, pudimos averiguar que también está proyectado hacer trabajos en las vías del Ramal A10 en la Provincia de Mendoza y en la playa de maniobras ubicadas en la estación de esa ciudad.



El pasado 18 de Enero por gentileza de mi amigo, el Ing. Marcelo Spinello, de Ferrotur Trasandino pudimos obtener estas fotografías del incesante trabajo, a pesar de las altas temperaturas reinantes en la zona.

Por otro lado, nos informan que en la estación Marayes, ubicada más al sur de dicho ramal, ya se estarían recibiendo rieles para los trabajos en ese tramo.