3 de septiembre de 2014

Paraguay: Quieren implementar ferrocarril para pasajeros entre Encarnación y Posadas

Exterior

Mediante una cooperación argentina, Itapúa pretende explotar el transporte de pasajeros mediante un ferrocarril que se desplazará entre Encarnación y Posadas. El país vecino proveerá de los vehículos y se utilizarán vías que se construyeron hace tiempo.

El gobernador de Itapúa, Luis Gneting, dijo a radio Monumental AM que la intención es hacer un servicio de transporte de pasajeros que al mismo se complementaría con el traslado de cargas.

Estos vehículos serían los que, de llegarse a un acuerdo, cubrirían los servicios

La Gobernación de Misiones, Argentina, ya tiene listo el proyecto para ejecutarlo mediante una Alianza Público Privada (APP). Se pretende crear un consorcio de empresas argentinas y paraguayas para implementar el servicio, si bien no supo precisar exactamente la inversión que se requiere, estimó que sería de unos USD 4 a 5 millones.

Primeramente se quiere construir una terminal provisoria y una caseta de Aduanas, atendiendo a que Yacyretá tiene previsto construir estaciones.

El sistema de transporte estaría a cargo de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), lo que le permitirá tener un ingreso a la institución.

Agregó que el trayecto de Posadas a Encarnación es de solo 5 minutos, pero a raíz de las largas filas para cruzar el puente, actualmente se tarda hasta 8 horas.


Gneting se reunió el martes con el presidente Horacio Cartes, a quien le presentó el proyecto y pidió su aprobación para ejecutarlo.ÚltimaHora.com

6 comentarios:

  1. Narciso Cáceres dijo...
    No!los paraguayos vienen hasta desde Encarnación hasta posadas y Sbikoski-Cirigliano va desde Garupá hasta el otro lado,,,,lo que si lo de las licitaciones y apertura de sobres,bien gracias.

    ResponderEliminar
  2. Luis Alberto Durruty dijo...
    Celebramos la decadencia. Lo que fue una red continental, portando el estandarte del Progreso y la Civilización, apenas aspira ahora a unas nostalgias municipales,

    ResponderEliminar
  3. Pablo Gallas dijo...
    De a poco se puede. Siempre y cuando hay voluntad política

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy improbable una demora de 8 horas para ir desde Posadas a Encarnación. Más que improbable, será imposible.

    ResponderEliminar
  5. estaria muy buena esa idea ,ya que en colectivo es muy caro el precio del boleto comparando con los pocos minutos q dura el viaje, pero es muy dificil que el monopolio misionero le permita (Don Casimiro )

    ResponderEliminar
  6. Si se concreta eso(cosa que veo muy difícil) y no vuelve "El Gran Capitán", se estaría yendo a contramano del mundo al tener un servicio ferroviario de corta distancia y completar el trayecto a Buenos Aires en bus.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.