1 de agosto de 2014

Crean Comisión Técnica Proyecto Tren de Pasajeros Rosario-Cañada de Gómez

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Secretaría de Transporte de la Nación informa que convocó a equipos técnicos, funcionarios y autoridades de más de siete localidades de la Provincia de Santa Fe a “trabajar en forma conjunta entre todas las partes involucradas” para avanzar en la elaboración del anteproyecto para la reactivación del servicio de pasajeros entre las estaciones de Rosario Norte y Cañada de Gómez.


El funcionario nacional, Alejandro Ramos, encabezó hoy una reunión en la sede del ejecutivo provincial junto al ministro de Gobierno, Rubén Galassi y el secretario de Regiones, Comunas y Municipios, Horacio Ghirardi. Participaron además la diputada provincial Erika Gonnet y los intendentes y presidentes comunales de Funes, Roldán, Carcarañá, San Gerónimo Sud, Correa, entre otras, que son las localidades contempladas dentro del trazado de unos 70 km de extensión.

Tras el encuentro se decidió crear una comisión técnica que tendrá 30 días para diseñar un proyecto que, entre otras cosas, contemplará una mejora del estado de las vías, la planificación de la señalización necesaria y definiciones sobre cuál va a ser el material rodante necesario para restablecer el servicio.

Ramos ratificó la decisión política del gobierno nacional, a través de Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, de “avanzar en la concreción de este proyecto para un área económica muy importante en Santa Fe, en el marco de la recuperación ferroviaria que encabeza la Presidenta en el país”.

El funcionario además resaltó "la importancia de la participación de todos los sectores” en este proyecto que significará “un gran beneficio para el transporte y la actividad económica de la región”. La mesa de trabajo tiene un plazo de 30 días para presentar el proyecto, “una vez cumplido ese paso vamos a poder hablar de números para la inversión", explicó.

 “Hay una decisión firme de recuperar este servicio, por la infinidad de beneficios que tiene, como ha hecho el gobierno nacional con el tren Rosario-Buenos Aires”, expresó Ramos. "Lo más importante es la voluntad política, lo que queremos es que sea en el menor plazo posible, para eso es esta reunión, porque tomamos las cosas en serio", concluyó.


“Lo que tiene que saber la población es que hay una decisión del gobierno nacional, de la provincia y de las autoridades locales de recuperar el tramo que une estas dos ciudades y que va a prestar el servicio para todas las ciudades del trayecto intermedio", coincidió Galassi.

10 comentarios:

  1. Alberto Aichino dijo...
    si querés que algo no funcione, creá una comisión.

    ResponderEliminar
  2. María Mercedes Rivarola dijo...
    Quiénes conforman la comisión y cual es su perfil técnico?

    ResponderEliminar
  3. Luis Alberto Durruty dijo...
    "¡Rosario-Cañada de Gómez!" ¿Será de tracción a sangre?

    ResponderEliminar
  4. Pablo Lena dijo...
    Comisión de bla bla.

    ResponderEliminar
  5. Ricardo Velázquez dijo...
    Para cuando crean una comisión técnica, y resolver lo mas pronto posible lo del Gran Capitan, quiero un Servicio de Trenes a Corrientes (espero que no se le termine el presupuesto). Dijo un gran sabio, qie qie algo no funcione se CREAN LA COMISIONES...

    ResponderEliminar
  6. Carlos Andres Ducasse dijo...
    ¿Crean una comisión? Ya lo dijeron los políticos: CUANDO QUIERAS QUE ALGO NO SE HAGA, QUE ALGO NO SE SEPA, QUE ALGO NO SE INVESTIGUE ... CREA UNA COMISIÓN ...

    ResponderEliminar
  7. Santiago Villarreal dijo...
    Siempre da chapa....estar en una comisión...jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Armando Alberto Gutierrez opina. Esto me recuerda a Comision Investigadora, Comision o Retorno,

    ResponderEliminar
  9. BLA BLA BLA. Retorno de trenes de pasajeros en Santa Fe entre 2005 y 2006, Tren del Este, Tren del Valle, Ferrourbano de Córdoba, Ferrocarriles Neuquinos, ferrobús a Telén, ferrourbano de Rosario, bla bla bla.

    ResponderEliminar
  10. Coincido con los comentarios anteriores respecto a lo que decía Perón sobre las comisiones

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.