lunes, 18 de agosto de 2014

"Están en eso…..”

Carta de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

De mi consideración:

Después de haberse inaugurado en proximidades de estación Caseros (Partido de Tres de Febrero), el bajo a nivel vehicular ubicado en cercanías de la cancha de Estudiante de Buenos Aires en Mayo de 2012, una obra largamente atrasada en su construcción en necesidad y puesta en coincidencia para elecciones, lógicamente que esta obra trajo buen grado de mejora, y otros para vecinos molestos por adyacencias que lentamente la municipalidad solamente hace presencia.


Pero al título en cuestión, corresponde al encargado del sector mejoramiento-pinturas-etc. en el paso peatonal único en el lugar, ligado al paso bajo nivel. La respuesta tal fue porque por la pregunta le hice sobre si en el lugar van  a  poner  una  chicharra que avise la proximidad del tren.

La sorpresa de la contestación, vino con mi contestación: "siempre vamos atrasados ", y esto de hoy sábado que estaban pintando, era por la   tercera muerte  o quizás cuarta, ocurrida el jueves ppdo., con los disloques extensos de enumerar que provocan estos accidentes.

Resulta creíble que se pueda tardar tanto, y a quien corresponda administrativamente o técnicamente, y no adelantarse a los hechos.

Valdrá apuntar los robos de señales lumínicas que me indicaron, sumaría los cortes de alambrado, etc. sin parar en esta sociedad sin penas y castigos. Ahora bien, robarse chicharras, pienso no ocurriría. Mientras tanto, los conductores harán sonar sus bocinas frente a domicilios y a cualquier hora, pues la orden debe ser esa. El suceso corresponde al paso de los convoyes de pasajeros sobre calle Perdiguero.

Deseo y espero que no haya una muerte más en ese paso peatonal, y que la chicharra ayudaría a evitar accidentes como los que se vienen registrando últimamente. Atte.
Rubens Corrales.