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Redacción Crónica Ferroviaria
Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de
Diputados un proyecto de Resolución para declarar de interés de la Honorable
Cámara de Diputados de la Nación la puesta en marcha de las obras del tramo
Rosario - Buenos Aires del Ferrocarril General Mitre, por ser parte integrante
del Proyecto de Recuperación Ferroviaria
Dicho trámite recayó en el Expte. 6201-D-2014 del 12 de Agosto del
corriente año, siendo el firmante de dicho proyecto de Resolución el Diputado
Nacional Omar Ángel Perotti (Frente para la Victoria - Santa Fe).
Fundamentos
El Tren Buenos Aires-Rosario empezará a funcionar el año próximo. Se
trata de una inversión cercana a los 3.500 millones de pesos para que el futuro
tren de pasajeros lo recorra en tres horas y media aproximadamente, el trayecto
desde Rosario hacia Capital Federal. Cada formación ferroviaria de pasajeros
tendrá una capacidad para 500 pasajeros y habrá siete servicios diarios.
Se apunta a tener un servicio de calidad para la traza Buenos Aires-
Rosario, y para ello se lleva a cabo la renovación de vías a Rosario, donde se
cambiarán los 315 kilómetros en once frentes simultáneos de trabajo. Asimismo
se construirá una estación en la zona sur de Rosario "Apeadero Sur".
Esta obra, integrante del proyecto de recuperación ferroviaria,
permitirá desarrollar la actividad en la región, y que el tren vuelva con una
mejor prestación de servicio, con mayor seguridad, y más eficiencia. Como así
también ciudades y pueblos se verán beneficiados por el correr nuevamente de
los trenes de pasajeros entre Rosario y Retiro.la generación de empleo y el
estímulo a la economía de la región de Santa Fe
La importancia que va a tener el ferrocarril radica en parte en la
posibilidad de revivir una cantidad de ciudades que de Buenos Aires a Rosario
va atravesando, ya que se trata de una obra de sumo interés desde lo logístico,
pero también de alto impacto para las economías de cada una de esas ciudades,
generando empleo y estimulando las economías de las regiones santafesinas.
Como así también el trabajo mancomunado entre Nación, provincia y
municipio es fundamental para traer nuevamente el tren a la ciudad de Rosario.
Pablo Lena dijo...
ResponderEliminarCómo se rascan los legisladores, EH!
Si hacen un buen tren, no van a dar abasto 7 servicios de 500 pasajeros cada uno
ResponderEliminarGustavo Fracchia dijo...
ResponderEliminarPor qué los durmientes viajan en camiones?
Carlos Emilio Juncos dijo...
ResponderEliminarCon un poquito de ganas y esfuerzo podrían llegar a Córdoba,eh
Gonzalo Méndez dijo...
ResponderEliminarGustavo no viajan en camion los alcanzan a ciertos lugares ... todos los durmientes viajan en tren de carga
Luis Gabriel Calazza dijo...
ResponderEliminarCON TRISTEZA VEO QUE GASTARON MUCHOS $$$$ PARA ESTA DOBLE VÍA, PIENSO QUE CON POCO MENOS, PODRÍAN HABER COLOCADO UNA SOLA LINEA DE VÍAS PARA LOGRAR LA TROCHA ANCHA QUE LLEVARÍA COCHES DE PASAJEROS , VAGONES DE CARGA Y MAQUINAS DIÉSEL A LOS TALLERES DE LA CIUDAD DE TAFÍ VIEJO PARA SER REPARADOS, PERO SIEMPRE DIJERON QUE RESULTABA CARO PARA REALIZAR ESE EMPRENDIMIENTO. PREGUNTO: ¿ESTO QUE VEMOS ES BARATO?, ¿O ES PRODUCTO DE QUE POR ALLÍ SE ENCUENTRAN 15.000.000 DE VOTANTES?, SI ES ASÍ, AHORA ENTIENDO LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA "QUE LOS DEMÁS SE CAGUEN".
Javier Ríos dijo...
ResponderEliminarcalazza, usá la cabezaza, Rosario es la capital federal y gran buenos aires sumado, son las que mas habitantes tiene de la Argentina, 2da en habitantes, se pelean rosario y cordoba por lo tanto, es la que mayor demanda de pasajes va a tener, luego continuaran por cordoba y así.
Leonardo Emilio Cuello dijo...
ResponderEliminarY a eso sumale ciudades industriales y puertos importantes: Villa Constitución, San Nicolás, Ramallo, Baradero, San Pedro, Zárate, Campana...
Diego Vicco dijo...
ResponderEliminary.....vamooooo se acercan las elecciones tiene que estar listo como sea!!!!
Leonardo Emilio Cuello dijo...
ResponderEliminarSea por lo que sea Diego, estoy podrido de las renovaciones de a puchos, que cuando terminan una punta esta podrida la otra. Con respecto a San Pedro no me refiero a la carga si no a los pasajeros. Y con respecto a las naranjas... si hubiera un centro de acopio en la estación capaz que un tren hasta el Mercado Central podrían mandar... mismo con las papas de Balcarce, no entiendo como las mandan en camión.
Pablo Varetti dijo...
ResponderEliminarEn San pedro existe una planta de Arcor y tiene alto trafico de pasajeros.
Leonardo Emilio Cuello dijo...
ResponderEliminarUna pena que en ningún lado aparezca el grado de avance en cada tramo...
Giordano Ricardo dijo...
ResponderEliminarEstimados de a poco, se irá cambiando, hace 40 años que se viene tirando abajo el ferrocarril, cuesta pero dentro de 20 años todo va a cambiar.........................si los próximos gobiernos siguen con la recuperación.................
Joaquin Fuceneco dijo...
ResponderEliminarpor lo menos 10 años de laburo a pleno va a tardar en recuperarse todo lo que se viene matando hace 40 años
Javier Ríos dijo...
ResponderEliminarolvidense si gana la oposición, paran todo, ya dijeron que sacan las retenciones, ¿con que se va a financiar la renovación?????
Armaando Alberto Gutierrez dice.
ResponderEliminarPor ser un ramal que une ciudades tan importantes y habitadas, es correcto que se lo construya con Vias, Ascendente y Descendente. No olvidemos un futuro proximo.lo citado va a ser fundamental.
Estan muchos esperando que esto quede parado, solo por gusto de joder al gobierno. Gustavo Lopez
ResponderEliminarSi para joder al gobierno, paran estas construcciones... Comprobamos que a nadie le interesa nada delprojimo. Solo su bienestar. Egoismo puro Por supuesto. Saluda Tomas.,
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