domingo, 24 de agosto de 2014

Museo Ferroviario de Tafí Viejo, pasa por su peor momento

Instituciones

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer el Museo Ferroviario de Tafí Viejo, que se encuentra dentro de los talleres no pudo participar de la Noche de los Museos por estar cerradas sus puertas, según parecería ser, por orden del Jefe de los mismos.

Nos informan nuestros corresponsales en la Ciudad del Limón, que anoche todo un pueblo, y porque no toda una provincia, se privó de visitar y ver lo que se preserva con tanto cariño en un museo ferroviario que tiene años de lucha en recuperación del acervo nacional ferroviario.





Tres ómnibus estaban a disposición para que los turistas y tucumanos se acercaran a visitar el Museo Ferroviario de Tafí Viejo, el que permaneció cerrado por las órdenes impartidas por alguien, que parecería ser, no siente correr sangre ferroviaria por sus venas.


Denuncia en la Justicia Federal por Cierre Museo Ferrov.Tafi Viejo

Igualmente, se realizaron actos musicales y artísticos en la entrada de los talleres ferroviarios con la concurrencia de ciudadanos de Tafí Viejo, que hicieron el aguante y pidieron por la pronta apertura del Museo Ferroviario.


Creo que aquí se llegó a un límite tal, que las autoridades de la Subsecretaría de Transporte Ferroviario de la Nación, Adifse y de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. deberían tomar medidas prontamente e impartir la orden de la pronta apertura del Museo Ferroviario de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo y rever esta absurda medida.