23 de agosto de 2014

Solicitar al PEN disponga la construcción de un paso bajo o sobre nivel en las vías del Ferrocarril General Roca en su intersección con la Avda. Piazza y en el cruce con la Avda. Juan B. Justo de la ciudad de Azul

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados un proyecto de Resolución para solicitar al PEN disponga la construcción de un paso bajo o sobre nivel en las vías del Ferrocarril General Roca en su intersección con la Avda. Piazza y en el cruce con la Avda. Juan B. Justo de la ciudad de Azul

Dicho trámite recayó en el Expte. 6140-D-2014 del 11 de Agosto del corriente año, siendo el firmante de dicho proyecto de Resolución el Diputado Nacional Omar Arnaldo Duclos (GEN - Buenos Aires).

Foto archivo

Fundamentos

Este proyecto parte de la inquietud de los Concejales del Partido de Azul quienes por unanimidad solicitan que se inicien gestiones ante el Ministro del Interior y Transporte de la Nación Cdr. Florencio Randazzo, conducentes a incorporar en el plan de obras previstas en el Programa de Mejoramientos de Infraestructura Ferroviaria en Municipios la construcción de dos pasos sobre o bajo nivel en la vías del ferrocarril ex Gral. Roca en su intersección con la Avenida Piazza y en el cruce con la Avenida Juan B. Justo de la localidad de Azul, Provincia de Buenos Aires.

A principios del año 2013, en el ámbito del Ministerio del Interior y Transporte se crea el Programa de Infraestructura Ferroviaria en los Municipios con el objetivo de optimizar la infraestructura ferroviaria, correspondiéndole a dicha cartera ministerial la organización, programación y gestión, que incluye la construcción de pasos bajo nivel y puentes peatonales.

La ciudad de Azul, es atravesada de noreste a suroeste por las vías del ex Ferrocarril Roca por donde circulan a diario y a distintos horarios trenes de pasajeros y de carga incomunicando recurrentemente a los barrios de Villa Piazza Norte, Centro y Sur con el resto de la ciudad. Estos barrios se conectan a través de dos arterias principales, las Avenidas Piazza y Juan B. Justo siendo dos accesos importantes a la ciudad.

En la búsqueda de conseguir un mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y de todos aquellos que por distintas razones deben acudir al centro de la ciudad, permitiendo una conectividad segura y eficaz en el ejido urbano para los peatones y los vehículos, con una normal circulación, evitando demoras y accidentes es que solicitamos la construcción de estos dos paso sobre o bajo nivel, según la evaluación técnica que practique la autoridad de aplicación.

Entendiendo que las ciudades se han desarrollado social y geográficamente incrementándose el parque automotor, la movilidad de personas, los centros educativos, culturales, turísticos y productivos, entre otros, requiriendo de inversiones en infraestructura que en caso como el presente superan la capacidad de financiamiento de los estados municipales. En razón de ello es que venimos a solicitar que el Estado Nacional afronte las mencionadas obras conforme lo prevea el programa de referencia.


En este sentido, en dicho Programa se establece que el Estado Nacional sea quien financie las obras y sean los municipios quienes deben ejecutarlas arbitrando los medios necesarios para su perentoria realización.

4 comentarios:

  1. Luis Alberto Durruty dijo...
    Me muero de vergüenza al ver esta minimización absoluta del Poder Legislativo al plano de una corte suplicante y menesterosa, ocupándose de problemas de aldea, que no superan la sombra del campanario. Cuando pienso que esta pobre gente (sic) es la misma que fabula con sus historias "rebeldes" y pretenden "desmonumentalizar" a los estadistas que plantaron a "una nueva y gloriosa nación " en el centro del mundo, sólo se me ocurre pensar que quizás ha habido alguna epidemia y yo no me enteré.

    ResponderEliminar
  2. Juan Manuel Martorell dijo...
    No tiene sentido gastar semejante cantidad de dinero para un PBN ahí. Cuántos trenes por día pasan???????

    ResponderEliminar
  3. "circulan a diario y a distintos horarios trenes de pasajeros y de carga". ¿Cuántos trenes pasan por día? ¿Se justifica una obra así? Claudio Sánchez

    ResponderEliminar
  4. Durante 4 años pase mañana, tarde y noche por ambos pasos, todos los días. Cómo mucho, una vez por semana me tenía que detener 3´ al paso de un carguero... trenes de pasajeros, de madrugada. Esto es un mamarracho, hay PRIORIDADES SRES!!! Eduardo.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.