miércoles, 13 de agosto de 2014

Sofse: "Las vías están aptas para que el tren llegue a Santa Rosa (La Pampa)

Actualidad

El equipo técnico de la operadora Sofse, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, sostuvo que de acuerdo al relevamiento efectuado “las vías son aptas”. A fines de julio, Florencio Randazzo, asistió al acto de reinauguración de este trayecto ferroviario paralizado desde 2001.

Las vías ferroviarias de la provincia de La Pampa “están aptas” para que el tren llegue a la capital pampeana, luego de una serie de evaluaciones realizadas sobre los rieles, informó Sofse. 

La operadora ferroviaria informó que ayer, arribó a Santa Rosa un coche motor Materfer desde General Pico, luego de que hace pocos días llegó una pequeña formación para verificar el estado de las vías, para que pueda volver a el restablecer el servicio Once-Santa Rosa.


El trayecto que la unidad realizó desde General Pico a la capital pampeana incluyó las localidades de Dorila, Trilí, Quemú Quemú, Miguel Cané, Relmo, Catriló, Lonquimay, La Gloria, Uriburu y Anguil y hoy la unidad emprenderá regreso cerca del mediodía.


El mes pasado, un tren de prueba arribó a Santa Rosa como parte de las evaluaciones en busca de que el servicio ferroviario de pasajeros llegue a la capital provincial, después de que en 2001 se suspendieron los viajes entre Realicó y General Pico. Asimismo, a fines de julio, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, realizó ese trayecto reinaugurando simbólicamente el servicio interrumpido hace 13 años.