7 de agosto de 2014

Museo Ferroviario Talleres Ferroviarios Tafí Viejo: La Provincia dictó la Protección Preventiva

Instituciones

Texto y fotos: Ariel Espinoza

La Comisión de Patrimonio Cultural del Ente Cultural de la Provincia de Tucumán, merced a un pedido formulado por la Asociación Amigos del Museo y los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo (Personería Jurídica N ° 546/05). En sesión ordinaria aprobó por unanimidad  la Protección Preventiva de los Talleres Ferroviarios e incluirlos en el Régimen de Protección Preventiva dispuesto por la ley 7535.



La medida que será notificada al Sr. Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, fue dispuesta  por unanimidad por todos los integrantes de la comisión formada por destacados académicos y profesionales, entre otros: Arq.  Mercedes  Aguirre (Directora de Patrimonio Cultural del Ente Cultural de la Provincia), legislador Raúl Hadla (Representante de la Honorable Legislatura de Tucumán); Arq. Silvia Rossi (Representante  de la Universidad Nacional de Tucumán); Arq. Gabriela Lo Giudice (Representante  de la UNSTA Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino Catolica de Tucumán); Ing. Jorge Molina (Representante de la Universidad Técnologíca Nacional Fac  Regional Tucumán) y el Arq. Ricardo Salim (Representante de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos).


Recordemos que desde hace un mes, por una incomprensible medida  del jefe de los Talleres Ferroviarios, Ing.Oscar Guzman, la Asoc. Amigos del Museo está privada de abrir el museo y realizar las actividades culturales de preservación, rescate, difusión, puesta en valor del patrimonio y acervo ferroviario y las visitas guiadas que lleva adelante desde hace 11 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.