martes, 12 de agosto de 2014

Llegaron al país las últimas formaciones de trenes eléctricas para la Línea Sarmiento

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibieron esta tarde en el puerto de Buenos Aires las últimas 8 formaciones con las que se completó la nueva flota que el gobierno nacional compró para la Línea Sarmiento.

Luego de la recorrida junto a la Mandataria, el ministro Randazzo señaló que “hoy estamos cumpliendo con la palabra empeñada, recibiendo las últimas 8 formaciones del Sarmiento, un sueño de muchísimos argentinos”.


“El 14 de septiembre, ya no quedarán trenes antiguos en las vías y la totalidad de la flota será 0km” anunció el ministro quien detalló que “hoy, ya tenemos 11 trenes en servicio y 6 que están en etapa de pruebas”.

Randazzo detalló que “desde el 21 de julio pasado, cuando se colocaron las primeras 7 formaciones, hemos ido reemplazando las viejas formaciones Toshiba de manera progresiva alcanzando un incremento del 53% en la capacidad de transporte”.


“Los nuevos trenes, tienen mayor capacidad que los Toshiba, por lo que duplicaremos la capacidad de transporte, y cuentan con la última tecnología en seguridad y confort, por lo que no sólo mejorarán los tiempos de viaje sino también la calidad de los mismos”, continuó el Ministro.

Randazzo puntualizó que “además hemos cambiado integralmente la vía entre Once y Moreno, renovado la infraestructura ferroviaria y estamos reconstruyendo 14 estaciones en la Línea con un nuevo concepto de modernidad y accesibilidad”.


“Lo hecho con la línea Sarmiento es parte del proceso de renovación que estamos impulsando en el ferrocarril en todo el país por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y nuestro compromiso es que allí donde hubo un tren, vuelva a llegar el tren”, concluyó el Ministro.