10 de agosto de 2014

Misiones: La empresa T.E.A. asegura que hay negocios que frenan la llegada del tren de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En declaraciones realizadas en la ciudad de Posadas (Provincia de Misiones) a los medios locales, el Presidente de la empresa Trenes Especiales Argentinos, Emilio Franchi, asegura, entre otros temas, que "hay negocios que frenan la llegada del tren de pasajeros El Gran Capitán".


Para escuchar las declaraciones del señor Franchi hacer click en el siguiente link


11 comentarios:

  1. Indudablemente hay intereses que serían afectados por el regreso del tren a la Mesopotamia, por ejemplo el transporte automotor. Además es sabido que el gobierno mide todo por los votos que involucra, y el GBA tiene muchos votos... hay que tener a sus habitantes contentos.

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  2. Claramente hay intereses. Y sino, miren lo que subieron las tarifas de Chevallier y FlechaBus desde que se suspendió el Gran Capitán en 2011. Esas empresas (entre otras) se están haciendo un festín, además de tener un monopolio.
    Esto se lo debemos al triángulo: Cristina-Schiavi-Maturano

    NO OLVIDAR.

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  3. Ejemplo flecha bus ,crucero del norte , singer , via misiones , el tigre iguazu y muchos más!!

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  4. Gustavo Villanueva dijo...
    Solo pedimos El Gran Capitán que nos llevó al norte por 8 años, no es tanto, pero es SUFICIENTE.....cómo que Florencio Randazzo no lo entiende??? nos pega un cachetazo cuando va a Misiones a darle mayor puntuación al aeropuerto. Y nosotros? queremos de vuelta el tren.

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  5. Así nos moviamos en tren....


    Nota de Primera Edición, enero 2008
    De 1.500 a 2.000 pasajeros por semana llegan a Posadas en tren
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    Desde vísperas de las fiestas navideñas hasta hoy, un promedio de entre 1.500 y 2.000 personas llegan a esta ciudad abordo del tren El Gran Capitán, según cifras aportadas por la empresa prestataria del servicio entre Posadas y Buenos Aires, Trenes Especiales Argentinos (TEA).

    POSADAS. Desde vísperas de las fiestas navideñas hasta hoy, un promedio de entre 1.500 y 2.000 personas llegan a esta ciudad abordo del tren El Gran Capitán, según cifras aportadas por la empresa prestataria del servicio entre Posadas y Buenos Aires, Trenes Especiales Argentinos (TEA).
    El gerente local de la firma, Javier Canteros, remarcó que con estos números “estamos colmando todas las expectativas, e incluso superándolas”, hasta el punto de que hubo que agregar un coche por cada viaje debido a la fuerte demanda.
    De este modo, la formación transita actualmente entre las estaciones General Urquiza (Posadas) y Federico Lacroze (Buenos Aires) con seis vagones de clase turista, cinco de primera clase, un pullman y un camarote, los cuales se llenan en aproximadamente un 80%, llegando al 100% en los más económicos.
    Por ejemplo, en el tren que partió ayer desde la capital misionera iban unas 500 personas, más otras tantas que tenían previsto subir en las paradas intermedias como Garupá o Apóstoles. Esa misma formación llegó el martes desde Buenos Aires con 870 personas, más las que quedaron a lo largo del recorrido. Y, en general, desde vísperas de las fiestas hasta hoy, viajan entre 700 y 1.000 pasajeros en cada una de las dos frecuencias semanales de que dispone El Gran Capitán, siempre de acuerdo con los datos aportados por la empresa.
    Esto supone un aumento de la demanda de entre un 5% y un 10% respecto a la misma época del año pasado. Y eso que a partir de noviembre hubo un notorio incremento de las tarifas que llevó el pasaje de clase turista de 48 pesos a 65, el de primera clase de 65 a 85, el servicio pullman de 85 a 120 y el camarote de 150 a 225 pesos. “De todas formas, aclaró Canteros, sigue siendo el medio de transporte más económico y estamos en una diferencia de casi tres por uno respecto al colectivo”.
    Hasta ahora el “récord” de personas a bordo del tren en un punto del trayecto fue de 1.300 pasajeros, justamente el día de Navidad.
    La mayoría de los usuarios son misioneros que estudian en Buenos Aires o paraguayos que vuelven a sus casas por vacaciones, aunque “también hay mucho turismo nacional, sobre todo ‘mochileros’ de clase media, aunque sí vienen muy pocos extranjeros”, resumió

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  6. Juan Roccia dijo...
    Debe volver, es imprescindible para los mesopotamicos.

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  7. Gonzalo Méndez dijo...
    CHAU TEA A ROBAR A OTRO LADO !!! DELINCUENTES .. EL TREN VA VOLVER PERO CON FORMACIONES NUEVAS Y VIAS NUEVAS .. NO CON CORRUPTOS COMO USTEDES QUE EN 8 AÑOS NO PUSIERON NI UN ROYO DE PAPEL EN LOS BAÑOS

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  8. Fabián Matías Román dijo...
    Creo que no conociste nada para opinar así, ¿o estás del lado de los que sacaron el tren?...
    Las vías están hechas mierda = sacamos el servicio. Ese mismo pensamiento tenían en los 70s los militares y dejaron sin tren a Catamarca, por ejemplo. Jamás pensar en invertir, en mantener, siempre es más fácil eliminar.
    Además, quién las hizo mierda? Dónde estaban los organismos de control ante los reiterados incumplimientos de ALL? Aún con vías en estado cada vez peor (que les correspondía mantener a ALL) no hubo ni un solo accidente y ni un solo herido en los 8 años de TEA, y TBA??? Hay que dejar de ser parcialista y mirar el todo.

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  9. Ché Gonzalo Méndez: ¿Que te fumaste?. Dejate de joder. Delincuentes fueron los que secuestraron el tren de pasajeros en Misiones (discípulos fraternales) y los que les dieron el servicio a T.B.A. de Cirigliano junto con el tren de los pueblos libres al Uruguay y que después de los 52 muertos de la tragedia de Once les sacaron ambos dejando la mesopotamia en bolas sin trenes desde la Capital. Delincuentes son esos que rajaron a ALL sin pedirles nada ni hacerles juicio por todo lo que destruyeron. Delincuentes son los toleran que depreden, tomen terrenos ferroviarios y roben vías en el ramal R. Darío - Zárate. Delincuentes son aquellos que HOY dejan que el Urquiza se caiga a pedazos. Antes de opinar te aconsejo que te asesores bien y no toques de oído.
    Pool Macarney

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  10. CHE GONZALO MENDEZ , QUIEN TE PAGO RANDYYYY JAJAJA

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  11. Armando Alberto Gutiérrez dijo. Vaya descubrimiento. ¿Para frenar estos trenes ? Y Siiii, Debe haber unos cuantos negocios.
    Detras de todo esto.
    Elemental.......

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