sábado, 23 de agosto de 2014

Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de recuperación ferroviaria del tramo que une estación Rosario Norte con estación Cañada de Gómez del Ferrocarril General Mitre

Actualidad

Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados un proyecto de Resolución para declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de recuperación ferroviaria del tramo que une estación Rosario Norte con estación Cañada de Gómez del Ferrocarril General Mitre.

Dicho trámite recayó en el Expte. 6329-D-2014 del 14 de Agosto del corriente año, siendo el firmante de dicho proyecto de Resolución el Diputado Nacional Omar Ángel Perotti (Frente para la Victoria - Santa Fe).

Foto gentileza blog; vientodelsurlluviadeabril.blogspot.com

Fundamentos

El proyecto de recuperación ferroviaria de la traza que une la estación Rosario Norte con la ciudad de Cañada de Gómez tiene como objetivo implementar un tren interurbano que realice el recorrido Rosario-Cañada de Gómez,

Dicho recorrido arrancaría en Rosario Norte, Cruce Alberdi, Antártida Argentina, Funes , Roldán, San Jerónimo, Carcarañá, Correa, todo esto hasta llegar a Cañada de Gómez, dentro del trazado de unos 70 km de extensión y todo esto en una hora y diez de tiempo aproximado.

Este proyecto forma parte de la decisión política del gobierno nacional, de avanzar en la concreción de obras para un área económica muy importante en Santa Fe, en el marco de la recuperación ferroviaria que encabeza la Presidenta en el país.

Para llevar a cabo en forma responsable la traza se constituido una comisión técnica para definir cómo se mejora el estado de las vías, cómo se planifica la señalización, cuál va a ser el material rodante necesario para restablecer el servicio, y cuáles son los lugares en los que va a parar el tren.
Esta comisión está integrada por equipos técnicos de las partes involucradas, con la participación de todos los sectores, y de las autoridades locales de cada municipio o comuna. Dicha mesa de trabajo tiene un plazo de 30 días para presentar el proyecto.


La puesta en marcha de esta nueva traza ferroviaria sumada a la del tren Retiro-Rosario, significa un gran beneficio para el transporte y la actividad económica de la región y tiene como consecuencia de ello un importante apoyo por parte de toda la comunidad, ya que cientos de ciudadanos deben trasladarse hoy en condiciones regulares debido al deficiente servicio de colectivos y con la reactivación del tren de pasajeros mucha gente va a ver mejorada su calidad de vida.

4 comentarios:

  1. Pablo Lena dijo...
    Qué fácil roban los legisladores.

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  2. Ya que se puede pedir.Propongo que se de de interés Nacional la reactivacion y renovacion total del ferrocarril RPB ya que los concesionarios actuales usan los que le sirve a ellos y resto lo dejo en el olvido o lo levantaron para darle otra utilidad´
    Este ferrocarril unio en su momento el Pto de Rosario con el de Punta Alta.

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  3. Luis Alberto Durruty dijo...
    Parece un proyecto de Ley Nacional ¡jajajajajajajaja!

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  4. ¿Saben cuántos pasajeros viajarían?
    O es puro sentimentalismo.

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