Actualidad
Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de
Diputados un proyecto de Resolución para declarar de interés de la Honorable
Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de recuperación ferroviaria del
tramo que une estación Rosario Norte con estación Cañada de Gómez del
Ferrocarril General Mitre.
Dicho trámite recayó en el Expte. 6329-D-2014 del 14 de Agosto del
corriente año, siendo el firmante de dicho proyecto de Resolución el Diputado
Nacional Omar Ángel Perotti (Frente para la Victoria - Santa Fe).
Foto gentileza blog; vientodelsurlluviadeabril.blogspot.com
Fundamentos
El proyecto de recuperación ferroviaria de la traza que une la estación
Rosario Norte con la ciudad de Cañada de Gómez tiene como objetivo implementar
un tren interurbano que realice el recorrido Rosario-Cañada de Gómez,
Dicho recorrido arrancaría en Rosario Norte, Cruce Alberdi, Antártida
Argentina, Funes , Roldán, San Jerónimo, Carcarañá, Correa, todo esto hasta
llegar a Cañada de Gómez, dentro del trazado de unos 70 km de extensión y todo
esto en una hora y diez de tiempo aproximado.
Este proyecto forma parte de la decisión política del gobierno nacional,
de avanzar en la concreción de obras para un área económica muy importante en
Santa Fe, en el marco de la recuperación ferroviaria que encabeza la Presidenta
en el país.
Para llevar a cabo en forma responsable la traza se constituido una
comisión técnica para definir cómo se mejora el estado de las vías, cómo se
planifica la señalización, cuál va a ser el material rodante necesario para
restablecer el servicio, y cuáles son los lugares en los que va a parar el
tren.
Esta comisión está integrada por equipos técnicos de las partes involucradas,
con la participación de todos los sectores, y de las autoridades locales de
cada municipio o comuna. Dicha mesa de trabajo tiene un plazo de 30 días para
presentar el proyecto.
La puesta en marcha de esta nueva traza ferroviaria sumada a la del tren
Retiro-Rosario, significa un gran beneficio para el transporte y la actividad
económica de la región y tiene como consecuencia de ello un importante apoyo
por parte de toda la comunidad, ya que cientos de ciudadanos deben trasladarse
hoy en condiciones regulares debido al deficiente servicio de colectivos y con
la reactivación del tren de pasajeros mucha gente va a ver mejorada su calidad
de vida.
Pablo Lena dijo...
ResponderEliminarQué fácil roban los legisladores.
Ya que se puede pedir.Propongo que se de de interés Nacional la reactivacion y renovacion total del ferrocarril RPB ya que los concesionarios actuales usan los que le sirve a ellos y resto lo dejo en el olvido o lo levantaron para darle otra utilidad´
ResponderEliminarEste ferrocarril unio en su momento el Pto de Rosario con el de Punta Alta.
Luis Alberto Durruty dijo...
ResponderEliminarParece un proyecto de Ley Nacional ¡jajajajajajajaja!
¿Saben cuántos pasajeros viajarían?
ResponderEliminarO es puro sentimentalismo.