12 de agosto de 2014

Denuncian falta de decisión política para el retorno de "El Gran Capitán"

Actualidad

Emilio Franchi, presidente de Trenes Especiales Argentinos (TEA) que corría el servicio ferroviario conocido como "El Gran Capitán" manifestó su preocupación por la falta de decisión política para el retorno del tren a la región Mesopotámica. "La revolución ferroviaria es para la Capital Federal", se quejó.

Franchi sostiene que su empresa está en condiciones de retomar los servicio. "A las vías hay que usarlas para mejorarlas", afirma.

Emilio Franchi, Presidente de la empresa T.E.A.

"Vine a Posadas porque estaba la espera de anuncios (por parte del Ministro Florencio Randazzo) de un plan para el litoral pero la revolución ferroviaria es sólo para la Capital Federal", expresó el titular de la empresa TEA en diálogo con la prensa de la capital misionera. En ese sentido, sostuvo que "el tren es una cosa muy importante pero es imprescindible para la gente de menores recurso". "Familias numerosas dejaron de viajar, desde hace dos años y medio, desde que El Gran Capitán no sale" porque "no pueden viajar, no era solamente por un tema de diferencia de precios, sino la llevar las mudanzas, la encomienda".

"A lo menor el Ministro (Randazzo) no sabe, o le informaron mal o por algún motivo no quiere o no le importa que la Mesopotamia tenga trenes", ensayó como explicación.


Franchi recordó "a nosotros nos pararon el servicio, no por un problema de servicio sino por un hecho delictivo" ya que "dirigentes de los sindicatos de La Fraternidad pararon el tren para entregarlo a los Cirigliano y así terminamos en el tema (de la tragedia) de Once". En esa línea, señaló "está todo en condiciones de salir un servicio de carga y pasajeros hacia la Mesopotamia".RIEL FM.

18 comentarios:

  1. Si el tren hace ya tiempo que no circula. Como se mantiene la Empresa TEA? Toda una incógnita.

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  2. Si el tren hace ya tiempo que no circula. Como se mantiene la Empresa TEA? Toda una incógnita.

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  3. El sr Franchi estara enterado que la via entre Zarate y Ruben Dario esta casi inexistente ??????

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  4. Sr Ministro por favor reacondicione las vias y recupere el material rodante para que el servicio lo de SOFSE. Gracias Gustavo lopez

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  5. Luis Giuliani dijo...
    bueno, nadie puede pretender que Randazzo tome una decisión, para hacer eso hay que tener capacidad...

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  6. Carlos Andrés Ducasse dijo...
    ¡Mienten! Hay decisión política .... ¡De que no vuelva! No te hagas el burro Randy !!!

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  7. Horacio Bonutti dijo...
    La culpa principal la tiene el gobierno de corrientes al haber anulado el contrato, tentado, vaya a saber por quien, gremios que no agarran "refiches" y en ese entonces la ALL y en parte Metrovías.-

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  8. Fabián Matías Román dijo...
    Con todos los palos que le tiran a Randazzo y al Gobierno dudo que les den bola a los reclamos. No digo que hay que venderse, pero si sentarse a consensuar. Triste pero cierto, si no miren adonde están volviendo todos los servicios rehabilitados....

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  9. Carlos Navarro dijo...
    Fabián, para vos decir la verdad es tirarle palos? Mas allá de lo que nosotros hagamos tiene que hacerlo por 4 provincias, nosotros los que escribimos al lado de la gente somos un 4 de copas.

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  10. La revolución ferroviaria no es solo para la capital federal, el estado de las vías no permite pasar de 50 km/H y solo en algunos tramos, en otros no se puede pasar de 30. Aun asi los trenes descarrilaban.

    Ya le va llegar el turno al Gran Capitan y formara parte de SOFSE.

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  11. Fabián Matías Román
    Con todos los palos que le tiran a Randazzo y al Gobierno dudo que les den bola a los reclamos. No digo que hay que venderse, pero si sentarse a consensuar. Triste pero cierto, si no miren adonde están volviendo todos los servicios rehabilitados....

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  12. Carlos Navarro dijo...
    Fabián, para vos decir la verdad es tirarle palos? Mas allá de lo que nosotros hagamos tiene que hacerlo por 4 provincias, nosotros los que escribimos al lado de la gente somos un 4 de copas.

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  13. Miguel de Monte Caseros13 de agosto de 2014, 18:52

    Todo muy tipico de los de buenos aires.....nosotros solo queremos el tren que pusieron en el 2004 y que nos transporta a buen precio. Disculpen, pero es así. ¿por qué no nos preguntan a los del interior??

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  14. Cuàntas historias en ese tren tan querido y estos politicos de cuarta que no lo dejan circular, por algo será......y no por algo bueno. Pongan el tren que lo necesitamos.

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  15. TODOS LO NECESITAMOS Y LO ESTAMOS RECLAMANDO, NO SE HAGAN LOS DESENTENDIDOS!!

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  16. ¿sabes de que se mantiene la empresa T.E.A?de los miles de boletos que vendio para fin de año cuando le sacaron el servicio y nunca nos devolvieron ese dinero a los miles de pasajeros que nos dejo plantado

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  17. Basta de ilusionar a lectores desprevenidos: desde la implementación del Plan Larkin, la decisión de todo gobierno peronista es el cierre del sistema ferroviario, en el siguiente orden: cierre de talleres, levantamiento de ramales, clausura de servicios existentes y solo atención de servicios locales donde el uso implique una relación directa con oportunidad de votos. Lo demás, no es existe. Es pura fantasia.

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