10 de agosto de 2014

Alianza estratégica por la unidad de los trabajadores ferroviarios

Gremiales

En estos momento acaba de llegar a nuestra redacción de la Secretaría de Comunicaciones del Movimiento Nacional Ferroviario (MO.NA.FE.),  un artículo de último momento del Periódico Mundo Proletario en la que nos advierte de una alianza estratégica entre dirigentes de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad para conseguir la unidad de los ferroviarios y conformar una alianza de cara a la creación de un sindicato único.


Luego de un profundo debate sobre la crisis Nacional e Internacional y el rol del proletariado en esta etapa del capitalismo, los Ferroviarios Trotskistas V Internacional resuelven dar un paso fundamental en la estrategia para la unidad de las masas obreras y la lucha de clases, en este contexto, los Ferroviarios Trotskistas V Internacional deciden una alianza estratégica con la burocracia de La Fraternidad de Maturano, y fiel a su tradición de unidad del proletariado, llaman a conformar la Federación Ferroviaria 2 como primer paso hacia un Sindicato único de trabajadores Ferroviario.


Esta estrategia apunta claramente a  dividir a la burocracia Verde del sindicato mayoritario en afiliados la Unión Ferroviaria, un paso importantísimo  para terminar con la división entre los trabajadores e impulsar desde este sector del Trotskismo la unidad de los Ferroviarios Por la Estatización ya de los Ferrocarriles bajo Control y Gestión Obrera. Fuente: Periódico Mundo Proletario. Nota de Vladimir Pérez Trozko

1 comentario:

  1. Cuando el gremio La Fraternidad hacía gremialismo, y no política, tenía mucha fuerza. Hay que volver a esa forma, sin "transar" con los políticos porque empiezan las mafias, las vendettas, las entregas.- Un solo gremio y no un montón de mini gremios les dará posibilidad de luchar por mejores ferrocarriles, más respeto hacia los ferroviarios, y más y mejores servicios.-

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.