domingo, 24 de agosto de 2014

Viajar de Buenos Aires a Tucumán es más que engorroso

Carta de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Le comunico que me interesa estar informada en lo que a trenes se refiere. Amo los trenes y he tenido la fortuna de viajar en convoyes que, creo, no existen en la actualidad, como ser el que iba Zapala o a San Carlos de Bariloche.

Desde el año 2012 que quiero viajar, en el mes de Enero, en el tren de pasajeros que une Buenos Aires con Tucumán. Esto resulta más que engorroso porque los pasajes se venden con anterioridad, pero en la boletería de Retiro no saben informar cuándo tendrán disponibilidad de pasajes, entonces te mandan para "más adelante" y cuando vas "más adelante", ya se terminaron.


Ya me han hablado de la "reventa", pero tenemos cuatro niños y dudo que se puedan encontrar seis pasajes si vamos a la hora de la partida del tren.

Quisiera saber, si alguno de ustedes está al tanto, qué podría hacer para conseguir los pasajes. Ya escribí a la empresa Ferrocentral pero no me han respondido, y no sé a qué otro lugar podría dirigirme (que no sea la página de Ferrocentralsa).

Espero recibir respuesta de ustedes y muchas gracias. Los felicito por el Blog. Saluda atentamente.
V. Fernanda Beltrán Quiroga


N. de la R.: Fernanda: Muchas gracias por sus palabras hacia nuestro blog. Lamentablemente, no podemos informarle más de lo que usted ya sabe. Tendría que apersonarse por el mes de Octubre o Noviembre  hasta la boletería y ver que le dicen por los pasajes para el mes de Enero. Hubo años que la gente pernoctaba en Retiro para poder hacerse de los boletos.