7 de agosto de 2014

Randazzo: "Desde el gobierno Nacional estamos trabajando en recuperar el tren de pasajeros a Posadas”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

El Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, viajó hoy a la Provincia de Misiones donde, junto al gobernador Maurice Closs mantuvo una importante agenda de gestión vinculada a temas de Transporte, Seguridad Vial, Migraciones y Documentación.

Durante el acto principal celebrado en la estación ferroviaria “Vía Cultural” junto a Closs, Randazzo destacó que “desde que por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner iniciamos el proceso de renovación ferroviaria en todo el país, estamos trabajando intensamente en la recuperación del Ferrocarril Urquiza de pasajeros a Posadas”.


Pero tenemos que ser serios, por respeto a los pasajeros que han visto el ramal deteriorarse, no me van a ver poniendo un servicio deficiente, como sería el que prestaríamos con un tren o vías que no están en óptimas condiciones”, señaló el Ministro.

Randazzo detalló que “lo que sí estamos haciendo, es renovar vías, poner en valor 14 puentes y construyendo uno más totalmente nuevo con un plazo de ejecución de 6 meses, en las provincias de Corrientes y Entre Ríos y estudiando una línea de financiamiento con la República Popular China con la que cambiaríamos integralmente la vía y compraríamos coches y locomotoras 0km de última generación”.


“Vamos a ir con prudencia, paso a paso en la vuelta del ferrocarril”, concluyó el Titular de Interior y Transporte.

24 comentarios:

  1. OTRA VEZ CHANTAZZO PRENDIÓ LA MAQUINA DE HUMO???

    ResponderEliminar
  2. Pablo Benjamín Arroyo dijo...
    Es verdad esto? :')

    ResponderEliminar
  3. Marcelo Abas dijo...
    Ah sí?, bueno entonces pongan un poco mas de empeño en que se note, porque la verdad, parece todo lo contrario......

    ResponderEliminar
  4. Dario Paoli dijo...
    Seguramente que es verdad pero esto no es soplar y hacer botellas

    ResponderEliminar
  5. Andrés Blaho dijo...
    Dijo a Posadas, no aclara cuál será la otra terminal.

    ResponderEliminar
  6. Fabio Escobar dijo...
    Bieen, x fin escuchó!!

    ResponderEliminar
  7. Alejandro Bielicki dijo...
    Claaaaro x eso se tragaron el cruce...

    ResponderEliminar
  8. Juan Pablo dijo...
    No se puede ser tan boludoooooos

    ResponderEliminar
  9. Escuchó, qué....????. Hay que leer la nota donde dice: "Randazzo detalló que “lo que sí estamos haciendo, es renovar vías, poner en valor 14 puentes y construyendo uno más totalmente nuevo con un plazo de ejecución de 6 meses, en las provincias de Corrientes y Entre Ríos y estudiando una línea de financiamiento con la República Popular China con la que cambiaríamos integralmente la vía y compraríamos coches y locomotoras 0km de última generación”.
    Cambiaríamos, compraríamos....todo en potencial, todo es veremos....Al ministro ya no le dan los tiempos electorales para hacer algo en el Urquiza. Habló así porque se le vino el mundo encima con eso de los descarrilamientos en el Urquiza y el robo de rieles y durmientes, de toma de terrenos y otras yerbas y tuvo que salir a apagar el fuego. En Posadas hoy el gobernador de la provincia le pidió el tren de pasajeros sí o sí y él salió con todo eso sin prometer nada. YO NO LE CREO UN CARAJO.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  10. Juanchii dijo...
    Claro están trabajando en hacer desaparecer el ramal Urquiza eso si. a closs le conviene
    Randazzo humea mas que la g22 de la foto en Zárate

    ResponderEliminar
  11. No tiene sentido reabrir un ramal para unir Buenos Aires y Posadas en mas de 20 horas, hay que reclamar, exigir, que vuelva, pero al menos las condiciones de las vías tienen que estar impecables, el material rodante tiene que contar con todas la seguridad y comodidad posibles.

    ResponderEliminar
  12. Si es por la situación actual, la cabecera sería Pilar en Bs As, porque alli, renovaron vía en el San Martín y "borraron" el cruce con el Urquiza

    ResponderEliminar
  13. Carlos dijo....
    Bueno pero q se apure xq ya se estan choreando hasta el terraplén!!

    ResponderEliminar
  14. Señor Ministro, si de eso se tratara lo que ud dice en el despreciado ferrocarril Urquiza ramal a Rojas esta la gente de la Cooperativa CBA con un tren reparado a nuevo y motor con generador 0km, también dejaron impecable la vía en un tramo y sin embargo salió publicado por su responsable que no los atiende, que hará al respecto los echara y pondrá Chinos también, solo excusas….

    Don Lacroze de Chacarita

    ResponderEliminar
  15. Que se apure porque la traza en Ruben Dario tiende a desaparecer. CHANTAZZO....

    ResponderEliminar
  16. Matías Nicolás dijo...
    Si cortar en varios tramos al Urquiza es trabajar, anda con tus porquerías chinas randy van a durar lo que las pilas fliyin tiguer jkajaj

    ResponderEliminar
  17. Hernán Daniel Rocca dijo...
    Y Mendoza y San Juan? Y Neuquén y Bariloche? Y Pico y Toay? Y Tucumán y Córdoba? Y la larga distancia del Belgrano? Y no me digan que Bariloche, Córdoba y Tucumán está corriendo, porque esas frecuencias son muy poco serias....

    ResponderEliminar
  18. Ricardo Olivera dijo...
    Si la semana próxima veo cuadrillas recuperando la operatividad de la vía Rubén Dario - Zárate comenzaré a creerle un poco más (lo cual no significa que le crea del todo)...solo le voy a creer por completo el día que vea recuperados los servicios Lacroze a: Posadas - Corrientes - Paraná y Rojas...mientras tanto bla bla bla

    ResponderEliminar
  19. Mariano Marcelo Moreno Albuquerque dijo...
    Es contra reloj; pero podría por lo menos destrabar al "Gran Capitán" mientras tanto, tarde lo que tarde entre Posadas y Zárate en primer lugar y buscar recuperar el tramo Darío - Zárate luego como por último los diferentes tramos mas conflictivos y por último que traiga de donde quiera material tractivo y rodante. PD: LLamemos la cosas por su nombre [Es el URQUIZA] única linea de trocha standar y NO [BELGRANO] que también es único pero de trocha angosta.

    ResponderEliminar
  20. Edgardo Aníbal Vulcano dijo...
    Si siguen así lo único que van a conseguir es llegar a Posadas desde Garupá.

    ResponderEliminar
  21. Jorge Daniel Suárez dijo...
    Tiene que hacer dos cosas reparar la vía y devolverle la concesión a TEA , por lo menos por un tiempo después se vera si el estado se hace cargo o no pero la reparación de la devolución a TEA es merecida , eso si un servicio diario si no no sirve ninguna reactivacion

    ResponderEliminar
  22. No estaría mal un local Lacroze-Zárate vieja.

    ResponderEliminar
  23. Armando alberto Gutierrez opina. El ramal Fco Lacroze/Zarate seria una decision muy buena. Por lo menos no seguirian Expropiadores de lo ajeno retirando elementos de importancia. Ademas me solidarizo con el comentario acerca del Tren fatima/Rojas que queda fuera del circuito. ¿Intereses ocultos, tal vez?

    ResponderEliminar
  24. Respeto mucho a Randazzo pero esto me parece fuera de lugar: Posadas no tiene estación porqque EBY no cummplió con la construcción de una nueva; y el tramo del Urquiza entre Ruben Darío y Zárate está inutilizable, y su cartera es la responsable de eso.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.