Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria:
El Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo,
viajó hoy a la Provincia de Misiones donde, junto al gobernador Maurice Closs
mantuvo una importante agenda de gestión vinculada a temas de Transporte,
Seguridad Vial, Migraciones y Documentación.
Durante el acto principal celebrado en la estación ferroviaria “Vía
Cultural” junto a Closs, Randazzo destacó que “desde que por instrucción de la
presidenta Cristina Fernández de Kirchner iniciamos el proceso de renovación
ferroviaria en todo el país, estamos trabajando intensamente en la recuperación
del Ferrocarril Urquiza de pasajeros a Posadas”.
“Pero tenemos que ser serios, por respeto a los pasajeros que han visto
el ramal deteriorarse, no me van a ver poniendo un servicio deficiente, como sería
el que prestaríamos con un tren o vías que no están en óptimas condiciones”,
señaló el Ministro.
Randazzo detalló que “lo que sí estamos haciendo, es renovar vías, poner
en valor 14 puentes y construyendo uno más totalmente nuevo con un plazo de
ejecución de 6 meses, en las provincias de Corrientes y Entre Ríos y estudiando
una línea de financiamiento con la República Popular China con la que
cambiaríamos integralmente la vía y compraríamos coches y locomotoras 0km de
última generación”.
“Vamos a ir con prudencia, paso a paso en la vuelta del ferrocarril”,
concluyó el Titular de Interior y Transporte.
OTRA VEZ CHANTAZZO PRENDIÓ LA MAQUINA DE HUMO???
ResponderEliminarPablo Benjamín Arroyo dijo...
ResponderEliminarEs verdad esto? :')
Marcelo Abas dijo...
ResponderEliminarAh sí?, bueno entonces pongan un poco mas de empeño en que se note, porque la verdad, parece todo lo contrario......
Dario Paoli dijo...
ResponderEliminarSeguramente que es verdad pero esto no es soplar y hacer botellas
Andrés Blaho dijo...
ResponderEliminarDijo a Posadas, no aclara cuál será la otra terminal.
Fabio Escobar dijo...
ResponderEliminarBieen, x fin escuchó!!
Alejandro Bielicki dijo...
ResponderEliminarClaaaaro x eso se tragaron el cruce...
Juan Pablo dijo...
ResponderEliminarNo se puede ser tan boludoooooos
Escuchó, qué....????. Hay que leer la nota donde dice: "Randazzo detalló que “lo que sí estamos haciendo, es renovar vías, poner en valor 14 puentes y construyendo uno más totalmente nuevo con un plazo de ejecución de 6 meses, en las provincias de Corrientes y Entre Ríos y estudiando una línea de financiamiento con la República Popular China con la que cambiaríamos integralmente la vía y compraríamos coches y locomotoras 0km de última generación”.
ResponderEliminarCambiaríamos, compraríamos....todo en potencial, todo es veremos....Al ministro ya no le dan los tiempos electorales para hacer algo en el Urquiza. Habló así porque se le vino el mundo encima con eso de los descarrilamientos en el Urquiza y el robo de rieles y durmientes, de toma de terrenos y otras yerbas y tuvo que salir a apagar el fuego. En Posadas hoy el gobernador de la provincia le pidió el tren de pasajeros sí o sí y él salió con todo eso sin prometer nada. YO NO LE CREO UN CARAJO.
Rogelio Rodríguez
Juanchii dijo...
ResponderEliminarClaro están trabajando en hacer desaparecer el ramal Urquiza eso si. a closs le conviene
Randazzo humea mas que la g22 de la foto en Zárate
No tiene sentido reabrir un ramal para unir Buenos Aires y Posadas en mas de 20 horas, hay que reclamar, exigir, que vuelva, pero al menos las condiciones de las vías tienen que estar impecables, el material rodante tiene que contar con todas la seguridad y comodidad posibles.
ResponderEliminarSi es por la situación actual, la cabecera sería Pilar en Bs As, porque alli, renovaron vía en el San Martín y "borraron" el cruce con el Urquiza
ResponderEliminarCarlos dijo....
ResponderEliminarBueno pero q se apure xq ya se estan choreando hasta el terraplén!!
Señor Ministro, si de eso se tratara lo que ud dice en el despreciado ferrocarril Urquiza ramal a Rojas esta la gente de la Cooperativa CBA con un tren reparado a nuevo y motor con generador 0km, también dejaron impecable la vía en un tramo y sin embargo salió publicado por su responsable que no los atiende, que hará al respecto los echara y pondrá Chinos también, solo excusas….
ResponderEliminarDon Lacroze de Chacarita
Que se apure porque la traza en Ruben Dario tiende a desaparecer. CHANTAZZO....
ResponderEliminarMatías Nicolás dijo...
ResponderEliminarSi cortar en varios tramos al Urquiza es trabajar, anda con tus porquerías chinas randy van a durar lo que las pilas fliyin tiguer jkajaj
Hernán Daniel Rocca dijo...
ResponderEliminarY Mendoza y San Juan? Y Neuquén y Bariloche? Y Pico y Toay? Y Tucumán y Córdoba? Y la larga distancia del Belgrano? Y no me digan que Bariloche, Córdoba y Tucumán está corriendo, porque esas frecuencias son muy poco serias....
Ricardo Olivera dijo...
ResponderEliminarSi la semana próxima veo cuadrillas recuperando la operatividad de la vía Rubén Dario - Zárate comenzaré a creerle un poco más (lo cual no significa que le crea del todo)...solo le voy a creer por completo el día que vea recuperados los servicios Lacroze a: Posadas - Corrientes - Paraná y Rojas...mientras tanto bla bla bla
Mariano Marcelo Moreno Albuquerque dijo...
ResponderEliminarEs contra reloj; pero podría por lo menos destrabar al "Gran Capitán" mientras tanto, tarde lo que tarde entre Posadas y Zárate en primer lugar y buscar recuperar el tramo Darío - Zárate luego como por último los diferentes tramos mas conflictivos y por último que traiga de donde quiera material tractivo y rodante. PD: LLamemos la cosas por su nombre [Es el URQUIZA] única linea de trocha standar y NO [BELGRANO] que también es único pero de trocha angosta.
Edgardo Aníbal Vulcano dijo...
ResponderEliminarSi siguen así lo único que van a conseguir es llegar a Posadas desde Garupá.
Jorge Daniel Suárez dijo...
ResponderEliminarTiene que hacer dos cosas reparar la vía y devolverle la concesión a TEA , por lo menos por un tiempo después se vera si el estado se hace cargo o no pero la reparación de la devolución a TEA es merecida , eso si un servicio diario si no no sirve ninguna reactivacion
No estaría mal un local Lacroze-Zárate vieja.
ResponderEliminarArmando alberto Gutierrez opina. El ramal Fco Lacroze/Zarate seria una decision muy buena. Por lo menos no seguirian Expropiadores de lo ajeno retirando elementos de importancia. Ademas me solidarizo con el comentario acerca del Tren fatima/Rojas que queda fuera del circuito. ¿Intereses ocultos, tal vez?
ResponderEliminarRespeto mucho a Randazzo pero esto me parece fuera de lugar: Posadas no tiene estación porqque EBY no cummplió con la construcción de una nueva; y el tramo del Urquiza entre Ruben Darío y Zárate está inutilizable, y su cartera es la responsable de eso.
ResponderEliminar