miércoles, 13 de agosto de 2014

Sbase: "La Policía Metropolitana detuvo a 2 graffiteros en la Línea "C" de Subte"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires informa que gracias al accionar de la Policía Metropolitana se detuvo a dos graffiteros en la Línea "C".

Se trata de dos jóvenes chilenos que irrumpieron en la estación Constitución y fueron aprehendidos por efectivos de la Metropolitana evitando que se produzcan nuevos episodios de vandalismo a las formaciones. Estas acciones de prevención se enmarcan en el Plan de Seguridad del Subte.


Según el comunicado de Sbase, "actualmente, más de 400 agentes de la Policía Metropolitana circulan por la red. Además, la instalación de 1600 cámaras en estaciones, talleres y cocheras ayudará a reducir las acciones vandálicas. El Plan de Seguridad también contempla el blindaje de boleterías y la apertura de dos comisarías en las estaciones Boedo de la Línea E y Tronador de la Línea B para atender cualquier tipo de denuncias, no sólo las relacionadas a hechos ocurridos en el subterráneo".


"Cabe destacar que los responsables de dañar las formaciones deberán realizar tareas de desgraffitado para resarcirse. Esto tiene el objetivo no sólo de minimizar los hechos de vandalismo sino también fomentar la toma de conciencia sobre la necesidad de cuidar el transporte público", concluye el comunicado de Sbase.