14 de agosto de 2014

Río Negro: Descarrila tren de carga de la empresa Ferrosur Roca S.A. en pleno centro de Villa Regina

Actualidad

Fue esta madrugada a una cuadra de la municipalidad reginense. El tren de carga iba de Roca a Valle Medio. El faltante de un metro de riel producto del desgaste habría sido la causa del accidente, anticipan desde el lugar.

Un tren de carga que circulaba vacío desde General Roca hacia el Valle Medio descarriló dos de sus vagones a la altura de Villa Regina a raíz de la rotura de uno de los rieles.

El descarrilamiento ocurrió a las cinco de la mañana de hoy jueves, provocando alarma en un amplio sector de la ciudad por los fuertes ruidos por la caída de dos de los vagones fuera de las vías.





Los vagones descarrrilados de la larga formación quedaron detenidos a la altura del paso a nivel de la calle 11 de Setiembre en pleno centro de la ciudad, donde solo bloquean parcialmente el paso de vehículos por el sector; mientras que se prevía que retirarlos del lugar demandará varias horas de trabajo para el personal de Ferrosur. La rotura de un tramo de casi un metro de extensión sobre el riel sur de la vía a la altura del ingreso oeste a la planta urbana de Regina hizo saltar fuera de las vías el juego de ruedas delanteras de uno de los vagones tanque, el cual circuló por casi 600 metros por fuera del riel rompiendo durmientes y pernos que sostienen los rieles. Esto provocó fuertes ruidos, similares a explosiones, y que la vibración se hiciera sentir en todas las viviendas próximas a las vías.


Pocos metros antes del cruce del paso nivel de la calla 11 de Setiembre, las ruedas descarriladas se montaron en un desvío, lo que hizo descarrilar un segundo vagón. Esto provocó la rotura de enganches y mangueras, lo que hizo detener la formación. RíoNegro.com.ar (Nota enviada por el señor Daniel Ríos)

13 comentarios:

  1. TELÉFONO PARA CHANTAZZO

    ResponderEliminar
  2. MANTENIMIENTO ,,,UN PALABRA QUE NO CONOCEN.......

    ResponderEliminar
  3. Abel Rivas dijo...
    eso es evitable, por que debe llevar un ultimo vagón con un pasajero...que sirve para evitar eso...

    ResponderEliminar
  4. Leandro Luis dijo...
    Hasta cuando estas empresas van a seguir usando la red ferroviaria en esta condiciones ,deberian renovar todos los ramles por los cuales pasan los cargueros o bien ADIfse deberia hacerse cargo de la red

    ResponderEliminar
  5. Hugo Melgarejo dijo...
    El gobierno y sus acólitos son impresentables en materia ferroviaria; una continuidad de los 90 con discurso progre.

    ResponderEliminar
  6. Juan Manuel Martorell dijo...
    Si ese bosque de eucaliptos es el centro de Villa Regina, debe ser un paramo el pueblo.

    ResponderEliminar
  7. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Son los pueblos que se creen metrópolis y pretenden que el ferrocarril se transforme en monorriel así no tocan su suelo que ellos creen prístino pero es fangoso.

    ResponderEliminar
  8. Jorge Omar Abiuso dijo...
    Por lo que muestra la foto, no se produce,el descarrilo por falta de un metro de riel, se nota perfectamente que en el cambio, tomo la formación por la ruta establecida y dos vagones por la otra via, puede ser producto del cambio (agujas) que no estaba perfectamente cerrado o por llanta o pestaña de rueda filosa

    ResponderEliminar
  9. En el comentario de la nota dice que la causa es la rotura de mas o menos un metro de riel roto que hizo descarrilar el primer tanque...no circulaba despacio por los daños...................................Juan C.St.Esteben

    ResponderEliminar
  10. En el comentario de la nota dice que la causa es la rotura de mas o menos un metro de riel roto que hizo descarrilar el primer tanque...no circulaba despacio por los daños...................................Juan C.St.Esteben

    ResponderEliminar
  11. En el comentario de la nota dice que la causa es la rotura de mas o menos un metro de riel roto que hizo descarrilar el primer tanque...no circulaba despacio por los daños...................................Juan C.St.Esteben

    ResponderEliminar
  12. En un sistema ferroviario serio, una vez al día pasa un vehículo de exploración para ver el estado de la red; no solo vías sino que si hay puentes caídos, anegamientos, etc; en Argentina pasa todo lo contrario, el personal de conducción hace los cambios, bajan banderilleros para cortar el tránsito en la ruta; no hay elementos de emergencia, etc, etc.

    ResponderEliminar
  13. Juan Manuel Martorell y Leonardo Emilio Cuello, imbeciles, no tiene que ver un pueblo con que falte un pedazo de via. Estupido. Es una ciudad de 40.000 habitantes y lo que se ve son las afueras, no el centro. Es el parque industrial
    Creyendose mejores por vivir en ciudades grandes que en su mayoria estan plagadas de villas de emergencia

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.