jueves, 28 de agosto de 2014

Randazzo recibió a los graduados del Programa “Recuperación de las Generaciones Ferroviarias”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió este mediodía a los primeros 24 graduados del programa de Pasantías “Recuperación de Generaciones Ferroviarias”, destinado a la mejora en la calificación de los recursos humanos ferroviarios.

Durante el acto, Randazzo destacó que “este programa se puso en marcha en el mes de julio del año pasado con la incorporación de 24 jóvenes al sistema de pasantías de la Sociedad Operadora Ferroviaria en tareas que tienen que ver directamente con la operación de los servicios”.


“De esta manera, estamos jerarquizando el trabajo y la carrera ferroviaria, ya que el personal que estamos incorporando tiene título de grado, y son provenientes de Universidades públicas de prestigio como la UTN y la de San Martín”, completó el Ministro.

Florencio Randazzo señaló además que “hoy, que han finalizado sus prácticas, los incorporaremos como nuevos trabajadores calificados del ferrocarril, y confiamos en que nos ayudarán a mejorar la calidad del servicio”.

El Titular de Interior y Transporte señaló además: “desde que, por decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, iniciamos el proceso de recuperación ferroviaria, la mejora en los recursos humanos han sido una prioridad para nosotros”.


“Este programa de pasantías es parte de las medidas que hemos tomado al respecto como los exámenes psicofísicos a los conductores, el control sobre el cumplimiento de horarios y las constantes capacitaciones que se brindan a los trabajadores del sector”, finalizó el Ministro.