Gremiales
Los sindicatos clave del transporte definieron ayer la convocatoria a un
paro general: será en la última semana de agosto.
La indefinición del sindicalismo opositor finalmente se terminó. Después
de más de dos meses de vueltas, dirigentes de diferentes gremios clave del
transporte consensuaron ayer convocar en la última semana de agosto a un nuevo
paro general de 24 horas contra la administración de Cristina Kirchner.
La fecha de la medida de fuerza saldrá de alguno de estos tres días:
martes 26, miércoles 27 o jueves 28, aunque lo más probable es que sea este
último día.
La decisión se tomó ayer al mediodía en un hotel céntrico de Sofía, la
capital de Bulgaria, es decir a casi 12.000 kilómetros de distancia. ¿La razón?
Muchos dirigentes participan allí del congreso de la Federación Internacional
de Trabajadores del Transporte.
Del encuentro participaron el maquinista Omar Maturano, el camionero
Pablo Moyano, el portuario Juan Carlos Schmid y el aeronavegante Juan Pablo
Brey. “Fecha definitiva no hay porque requiere un consenso mayor, pero quedó
claro que se hace en la última semana de agosto”, dijo a Clarín desde Bulgaria
Maturano.
Con lo de “consenso mayor” se refiere a que en los próximos días, cuando
regresen a Buenos Aires, deberán terminar de pulir la fecha con Hugo Moyano,
Luis Barrionuevo y otro protagonista clave para garantizar el éxito del paro
general: el colectivero Roberto Fernández. Se dice que la UTA adheriría como lo
hizo en el paro del 10 de abril.
Clarín no consiguió contactar ayer a Fernández
De los principales gremios de transporte de pasajeros y carga que están
en Bulgaria se plegarían al paro todos, menos la Unión Ferroviaria y el SOMU.
El consenso hasta ahora era que los gremios del transporte pondrían la
fecha del paro y que las centrales sindicales se sumarían. En los últimos días,
sin embargo, Hugo Moyano parecía desconfiar de este esquema y preferir -“como
se hizo siempre”- que sea la CGT la que llame a la huelga.
En lo que sí no hay dudas es en los ejes de los reclamos: Ganancias,
inflación, deuda a las obras sociales y una suba del 50% en el salario mínimo.
El líder camionero llamó ayer a Luis Barrionuevo y lo convocó a una
reunión hoy al mediodía. El gastronómico insistirá con su propuesta de que el
paro sea por 36 ó 48 horas. “Otra vez no puede ser de 24 horas. La mina se te
ríe en la cara”, dijo en referencia a que la Presidenta no da respuestas a los
reclamos de los gremios anti K.
Pablo Micheli titular de la CTA opositora, también cree que la medida de
fuerza debe ser por 36 ó 48 horas y con movilización a la Plaza de Mayo. El
estatal dijo que su central resolverá hoy si se suman al paro, “aunque
difícilmente digamos que no cuando las razones son justas”. Pero agregó:
“Estamos cansados de ir atrás de la CGT. Nos gustaría que nos
consultarán”.Clarín
Silvano Fabián dijo...
ResponderEliminarMaturano quiere ser camionero quizas..................
Facundo Luque dijo...
ResponderEliminarHace una semana Maturano dijo que el no iba a parar, son repanqueques vuelta y vuelta
Javier dijo...
ResponderEliminartt, tipicos traidores, gordos vendidos como la cgt de los 70, pura derecha gremial millonaria
Nicolas Mauricio dijo...
ResponderEliminarQue caritas!!!
JAJAJAJAJAJAJAJA!!! "EL MAQUINISTA MATURANO" JAJAJAJAJA.
ResponderEliminarA LA ULTIMA LOCOMOTORA QUE SE HABRA SUBIDO ESTE HDP HABRA SIDO A LA PORTEÑA...
POR FAVOR QUE MANGA DE IMPRESENTABLES!!! Y LO PEOR ES QUE NO REPRESENTAN A NADIE PERO ELLOS SIGUEN ESTANDO GRACIAS A LOS 3 BOLUDOS QUE LO SIGUEN DESPUES DE LA LOBOTOMIA GREMIAL..
No me caen bien estos tipejos; pero el gobierno les da de comer: es una vergüenza que desde el 2013 (después de la derrota del FPV en las PASO) no se haya subido los topes de ganancias y asignaciones familiares, muchos salimos perdiendo con los aumentos.
ResponderEliminar