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Redacción Crónica Ferroviaria
Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de
Diputados un proyecto de Resolución solicitando un pedido de informes al Poder
Ejecutivo Nacional sobre el contrato firmado por el Ministro del Interior y
Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, con la empresa china CSR QINGDAO
SIFANG LTD para la adquisición de formaciones ferroviarias
Dicho trámite recayó en el Expte. 6475-D-2014 del 20 de Agosto del
corriente año, siendo los firmantes de dicho proyecto de Resolución los
Diputados Nacionales: Ricardo Adrián
Spinozzi (PRO - Santa Fe), Gisela Scaglia (PRO - Santa Fe), Cornelia Schmidt
Liermann (UNION PRO - C.A.B.A.),
Miguel Ignacio Torres del Sel (UNION PRO - Santa Fe), Guillermo Mario
Durand Cornejo (Conservador Popular - Salta), Patricia Bullrich (UNION PRO -
C.A.B.A.) y Héctor Baldassi (UNION PRO - Córdoba).
Fundamentos
El presente pedido de informe tiene por objeto dirigirse al Poder
Ejecutivo a los fines de solicitarle que, brinde información sobre el contrato
firmado el 9 de enero de 2013 por el Ministro del Interior y Transporte de la
Nación Florencio Randazzo con la empresa china CSR Qingdao Sifang Ltd. mediante
el cual se adquirieron 25 formaciones para la línea ferroviaria Sarmiento y 30
formaciones para la línea Mitre por un monto que podría ascender hasta los
546.750.000 dólares.
Parece poco lógico que para un contrato de montos tan elevados no se
haya decidido optar por el procedimiento de la licitación pública.
En el caso de las formaciones que se adquirieron para circular por la
línea Sarmiento tal cual se especifica en el punto 1.1 (Anexo I) estas
formaciones están preparadas para circular únicamente a cielo abierto. Teniendo
en cuenta que, a pesar de estar atrasadas, se han iniciado obras de
soterramiento llama la atención que no se haya tenido en cuenta esto a la hora
de establecer las especificaciones de los vagones que se compraron. Sumado a
esto, la altura de los vagones no coincide con la de los andenes lo que llevo a
la instalación de estructuras de un elevado, sin perjuicio que las mismas
tienen una estructura precaria y aún no se ha anunciado cuando se iniciará la
obra para que las mencionadas estaciones tengan un diseño definitivo
Considerando los accidentes que se han sufrido en los últimos años
relacionados con el transporte ferroviario consideramos que la incorporación de
nuevas locomotoras era una gran oportunidad para incorporar la mayor cantidad
de medidas de seguridad posibles por lo que tampoco se entiende que no se haya
incorporado locomotoras que cuenten con el "sistema hombre muerto"
que permitiría evitar nuevos accidentes.
En materia de seguridad tampoco se comprende que el contrato legitime el
transporte de hasta 8 personas por metro cuadrado, lo que no solo iría en
contra del objetivo de brindar un medio de transporte más confortable sino que
también significaría en caso de, asímismo se pide se explique porque se le
otorgó a CSR Qingdao la exclusividad de suministro de los repuestos por los
próximos 20 años (Art. 34), sin considerar que una gran parte de ellos (folio
474) podrían ser producidos por la industria nacional a un costo
significativamente menor y de esta manera ayudar a recuperar la industria
nacional que se encuentra seriamente afectada.
La caterva del PRO.....mamita...
ResponderEliminarPorque no piden explicaciones sobre la chatarra madrileña que compró el niño Mauri para la línea B.
ResponderEliminarQue malos los fundamentos,mezclan todo y mal. Alguien que los asesore bien.
ResponderEliminarque se puede esperar de esa gente......es el mismo informe que presento lanata en su programa......de investigar y chequear las fuentes no hablar....no?????????
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