12 de marzo de 2014

Si hay viento a favor, el Tren Universitario de La Plata volvería a funcionar

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde Crónica Ferroviaria desde hace varios meses venimos informando en nuestro sitio web sobre las constantes anormalidades que sufre en el servicio de pasajeros que brinda el único coche motor fabricado por la empresa Tecnotren entre la estación La Plata (de la Línea Roca) y Apeadero Policlínico, el denominado Tren Universitario de La Plata.

Las constantes interrupciones en los servicios, se debieron, primero por la diversidad de problemas técnicos que hizo que fuera separado durante varios días del cumplimiento de los itinerarios. Después, por inconvenientes administrativos que impedía su normal puesta en servicio. Ahora, parecería ser (todo en potencial) que por fín el día lunes próximo comenzaría con su circulación entre la estación La Plata y Apeadero Policlínico General San Martín. 

Apeadero Policlínico General San Martín

No es nuevo que este servicio haya tenido innumerables inconvenientes durante su puesta en servicio. No es nuevo también que el personal ferroviario no le tenga mucho aprecio a la dupla de coche motor Tecnotren. Nosotros lo hemos consultado y en "off de record" nos decían: "que no veían la hora de que sacaran este vehículo y lo suplantaran por otro más confiable".

Hasta la Presidenta de la Nación lo informó como un tren estrella en su alocución en el Congreso Nacional el día 01 de Marzo del corriente año, cuando esa misma semana no funcionaba por los problemas arriba mencionados.


Así las cosas, ahora parecería ser que volvería al ruedo para cumplir con los servicios estipulados. Ahora veremos hasta cuándo será eso. Una lástima.

11 comentarios:

  1. Daniel De Luca dijo...
    Que le pongan una vela tal vez se mueva con el viento a favor.........

    ResponderEliminar
  2. Eduardo Montes dijo...
    Menos mal que no lo hicieron los medios.

    ResponderEliminar
  3. Eduardo Maciel dijo...
    Anda un colectivo dando vueltas queriendo cumplir con este Servicio de Tren Liviano..

    ResponderEliminar
  4. Se puode evaluar el costo/beneficio que implicara trasladar toda la insfraestructura del tranvia de Puerto Madero?

    ResponderEliminar
  5. Javier Ríos
    ¿por que no me sorprende que los sindicatos "of de record" digan que no les gusta el tecnotren? ¿será por eso que lo boicotean? no van a parar hasta romperlo otra vez y que la gente se quede a pata. Desde ya les digo a los usuarios que si no lo defienden, el sindicato los deja a pata!!!!

    ResponderEliminar
  6. Daniel De Luca dijo...
    kaka pura motor pobre para transportar tanta gente.

    ResponderEliminar
  7. Charly Genova dijo...
    Otra vez con lo mismo? Se rompió en todos los lugares donde anduvo, se boicotea solo,no sirve.

    ResponderEliminar
  8. Pablo Lena dijo...
    Tiren eso a la basura.

    ResponderEliminar
  9. Si no es Clarín y Magnetto son los gremios mque boicotean... Estos "Playmobil" son para circular en el interior de una fábrica o establecimiento pero no son trenes, es apenas un juguetito. Hay que leer cada estupidez proveniente del fanatismo idiota... Romualdo LOBO

    ResponderEliminar
  10. se me adelantaron en el comentario de la vela y el viento a favor

    ResponderEliminar
  11. Digo yo, ¿ por que no le preguntan al personal la razonn por la cual no les gusta el tecnotren ? Quizas sea incomodo operativamente hablando, quizas sea incomodo para alistar,etc,etc,etc.¿ Nunca les paso a los que laburaron alguna vez con algun tipo de maquinaria que nole gustaba a nadie tambien ? No justifico que rompan, eso no, pero hay que ver el trasfondo tambien.Off de record en el pasado se comentaba que las G12 eran ruidosisismas adentro, que las alsthom tenian una cabina muy chica e incomoda ( y es verdad) y que vivian rompiendo correas cada dos por tres, o que tal o cual maquina era muy patinadora, etc. Pero antes los gremios erna mas serios tambien.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.