4 de marzo de 2014

Crisis ferroviaria. Los usuarios queremos hechos, no más promesas ni anuncios.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El coordinador de VIAS Sarmiento, Jorge Ceballos, se refirió a las declaraciones realizadas días atrás por Capitanich y Randazzo tras la llegada de la primera formación 0 km. fabricada en la República Popular China.

Ceballos expresó que “tanto las declaraciones de Randazzo como las de Capitanich son extremadamente desafortunadas. Este gobierno lleva su onceavo año de gestión, durante cuales el tren Sarmiento se cobró las vidas de la Tragedia de Once y los accidentes de Flores y Castelar. Por no hablar de las muertes por imprudencia pero también por señalización incorrecta, barreras rotas, etc. que se podrían haber evitado con el tantas veces prometido soterramiento. ¿Qué pasó con él? ¿Por qué no se habla más del tema?”

Dirigente Jorge Ceballos

Además, el coordinador de VIAS dijo que “juegan con la memoria de la gente y van corriendo las fechas. Primero dijeron que iban poner en valor todas las estaciones en 2012, eso todavía está en veremos; después dijeron que los trenes chinos llegaban en enero y su instalación en junio, ahora solo llegó uno en febrero y ya corrieron para julio su funcionamiento. Mientras tantos, inseguridad, demoras, mugre para todas y todos”.


Finalmente, Ceballos les pidió a los responsables de la política ferroviaria “más humildad, menos soberbia. Uds. no vana hacer ninguna revolución, solo están importando equipos cuando en 10 años de gestión las corrupción se llevó tantas vidas”.

5 comentarios:

  1. Es un país libre así que cualquiera puede opinar. Pero qué credenciales tiene Ceballos para hablar de polìtica ferroviaria. Pasó de piquetero oficialista (efectivamente estuvo en el kirchnerismo) a experto en trenes. Ojalá tuviesen voz los muchos expertos en materia ferroviaria que están más allá del bloque en un noticiero o un cuadradito en un diario.

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  2. Estos personajes no se que titulo tienen parta poder hablar. Gustavo Lopez

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  3. Sin el consabido resabio "gorila" de piquetero etc.En realidad no se conoce del sr, cual es su asesor ferroviario que le escribio que el Soterramiento, era la solución, era la desaparición del ferrocarril como tal,por un "subte" mal planeado y sin seguridad.
    Si se evitan los agravios es mejor entenderse, y nadie le quita la "buena voluntad" del sr que como todos saben esta empedrado.....

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  4. Roberto: Lejos estoy de haber querido ser "gorila" ya que no lo soy. Dije lo de piquetero por que se presentaba así desde los días calurosos de 2001 en la puerta de algunos supermercados para pedir bolsas de comida. Y además no esta mal ser piquetero. Yo soy abogado, u título tan valioso como el de ser piquetero. Formas de pararse en la vida dependiendo la que te toque. Respecto de Ceballos, mientras estuvo en el actual oficialismo no recuerdo haber sentido que era crítico respecto de la política ferroviaria. Posiblemente tenga buena voluntad y bienvenido sea. Pero me parece que se trata de una persona que -como muchas otras- se han plantado ante el tema ferroviario por -y recién con- lo de Once.
    Le repito que no quise ser irrespetuoso con lo de piquetero. Puede ser que me haya traicionado el enano gorila que puedo llevar dentro. Mis disculpas en todo caso.

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  5. Estimados,
    No nos olvidemos que El turco destruyo el ferrocarril, y esa fue la base de la que partimos.
    Hay que reconocer que la gestion de Jaime fue desastrosa y fue Kichnerista.
    No comparto la idea de hacer grandes inversiones en corto tiempo y grandes transformaciones , faltan politicas de estado, politicas consencuadas a 20 o 30 años .
    igualmente esta persona no me parece que tenga pergaminos para hablar de esta forma.
    Es bueno que se le de derecho a hablar , pero tambien tenemos derecho los que sabemos de ferrocarril sobre su idoneidad.

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