7 de marzo de 2014

Alstom para modernizar el metro de Santiago de Chile

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Alstom informa que se ha adjudicado, por un importe superior € 220.000.000 por el operador del Metro de Santiago de Chile, para la completa modernización de la red de metro de dicha ciudad trasandina. Las obras se ejecutarán en el Neptuno de metro de depósito para mantener la disponibilidad de los trenes y reducir el impacto en las operaciones. La modernización se completará a mediados de 2018.

La ciudad de Santiago cuenta con la segunda red de metro más larga en América Latina, después de la Ciudad de México, y el cuarto más grande de la red de metro en las Américas en cuanto a la cantidad de pasajeros (más de 2 millones de viajeros al día). Los trenes, originalmente construidos por Alstom, han estado circulando en las cinco líneas de la red de metro de Santiago existentes desde hace más de 40 años.


La modernización, a partir de las líneas 2 y 5, se sumará cerca de 20 años a la vida útil de los trenes y traerá una mejora importante en términos de comodidad, confiabilidad y seguridad para todos los viajeros. Los trenes modernizados también será más amigable con el medio ambiente, ya que van a utilizar 30% menos de energía.

Alstom está a cargo de la modernización completa de los 35 trenes, compuesto por siete coches cada formación. Esto incluye la gestión de proyectos, ingeniería, instalación de nuevos equipos de tracción, el suministro de los convertidores estáticos para el equipo auxiliar, un nuevo sistema de comunicaciones, nuevas puertas, nuevos interiores y aire acondicionado.

Alstom también se encargará de la asistencia técnica y el mantenimiento de los materiales por un período de 10 años.

"Alstom tiene una fuerte historia en los servicios de transporte ferroviario en el sur y en América Latina, y estamos muy contentos de continuar con esta historia de éxito con un nuevo contrato de modernización " , declaró Michel Boccaccio, Vicepresidente Senior para América Latina de Alstom Transport. " La modernización de la flota permitirá a Metro SA para tomar ventaja de las últimas tecnologías a un costo competitivo en comparación con la compra de nuevos trenes. Los pasajeros del Metro de Santiago podrán apreciar la nueva experiencia de viaje con una flota de metro moderna y confiable ".


El proyecto generará alrededor de 150 puestos de trabajo locales. Alstom proporcionará un simulador para que los operadores capacitarlos en la conducción de los nuevos trenes. Alstom ha estado presente en Chile desde hace más de 50 años y es el principal proveedor de Santiago Metro, el Metro regional de Valparaíso y Rancagua XPress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.