11 de noviembre de 2013

BRASIL: CHINA ESTUDIA FINANCIAR MULTIMILLONARIO PROYECTO FERROVIARIO

EXTERIOR

Como parte de su plan para intensificar sus relaciones comerciales con Brasil, China se ha manifestado dispuesta a financiar proyectos multimillonarios, en especial los orientados a mejorar la infraestructura ferroviaria del país sudamericano para sustentar el crecimiento de las industrias de fabricación de productos y la producción de commodities.

"La producción y la manufactura necesitan un impulso en Brasil y, para lograrlo, se requiere una mejor logística y transporte", señaló el vicepresidente de China, Li Yuanchao, durante una reunión con su homólogo brasileño, Michel Temer, la semana pasada en Beijing, de acuerdo con el diario local Valor Econômico.


El Banco de Desarrollo de China (CDB) ha apuntado su mirada a la ferrovía Cuiabá-Santarém, consigna el medio, en el que se sostiene que un representante de la entidad bancaria extendió recientemente su visa temporal durante un período de un año para poder trabajar en la preparación del financiamiento del proyecto.

Según el vicepresidente Li, China puede proporcionar fondos a cargo de una participación en el producto o commodity financiado, indicó Temer, quien destacó que los chinos también estarían interesados en el sector petrogasífero.

China tiene un tipo de acuerdo similar con Venezuela para garantizar el acceso a los commodities que necesita.

FERROVÍA CUIABÁ-SANTARÉM

La ferrovía Cuiabá-Santarém se extiende entre Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso en la zona centro-oeste de Brasil, hasta el puerto de Santarém, en el norteño estado de Pará. Para su ejecución se calculó una inversión de 10.000mn de reales (US$4.320mn) el 2011.


China National Machinery Import & Export Corporation (CMC) y Asian Trade & Investments (ATI) se han manifestado interesadas en el proyecto.BNAméricas

5 comentarios:

  1. Fabio Escobar dijo...
    China quiere invertir en Sudamerica con los FC?

    ResponderEliminar
  2. Juan Manuel Briones dijo...
    Pero mucho más crueles, insensibles y explotadores, lo digo con conocimiento por que he hecho negocios con los buques chinos muchísimas veces,

    ResponderEliminar
  3. Leonardo García dijo...
    Si los ingleses y yankis son ladrones y usureros...... no te cuento lo q son los chinitos..

    ResponderEliminar
  4. Sergio Alejandro Amaya dijo...
    los chinos laburan, laburan, laburan, laburan...... no paran. Estuve el año pasado... los bancos abren hasta los sabados !!!!!... asi que bancarios argentinos...no se quejen jajaja...

    ResponderEliminar
  5. Gustavo Adolfo Tamaño dijo...
    Sí Fabio, al igual que los ingleses a fines del S XIX y primera mitad del XX necesitan de alimentos para abastecer las crecientes necesidades de su población. En la ingeniería de esta producción los puertos de embarque y los ferrocarriles que transporte desde el hinterland a los puertos la soja, y otros "commodites" tanto alimentos como minerales son esenciales. Por eso invierten en lo que fuera el ferrocarril Belgrano en Argentina. Los chinos son los ingleses del siglo XXI.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.