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El secretario General de los metrodelegados criticó al gobierno porteño
por inaugurar estaciones sin incorporar trenes. Desde mañana, el boleto pasará
a costar $3,50, el triple de lo que costaba en enero.
En ese marco, brindó como ejemplos en una entrevista con radio Rivadavia
que "en la línea `B´ tendría que haber 24 formaciones pero hay 18",
en tanto que en la `A´ "hay 16 formaciones".
En ambas líneas se inauguraron estaciones antes de las elecciones
legislativas (Flores y San Pedrito en la `A´ y Juan Manuel de Rosas y
Echeverría, en la `B´) pero no se incorporaron trenes, lo que provocó que el
servicio "esté saturado", informó Pianelli.
"En el momento en que el gobierno de la Ciudad se hizo cargo del
subte (en enero de este año) no vio el tema de las pocas formaciones",
cuestionó el secretario general de los "Metrodelegados".
Agregó que a eso se sumó que "se sacaron los coches de madera"
de la línea `A´ (los centenetarios Burgoise) y para la `B´ "se compraron
al Metro de Madrid trenes que no se usaban".
Asimismo, Pianelli opinó que debido al aumento del pasaje del subte de
2,50 a 3,50 pesos, que empezará a regir mañana, "es probable que baje la
cantidad de pasajeros, como cuando fue el aumento de 127%, que bajó un
15%", y sostuvo que "se van a saturar los colectivos porque la gente
va a usarlos más".Telam
Daniel Silva dijo...
ResponderEliminarNo creo, el gobierno de la ciudad multiplico su deuda para hacer metrobus, imagino que el subte que tiene mas requerimientos técnicos en general debió recibir gran parte del dinero de esta angustiante deuda.
No es tanto como dice el metrodelegado.
ResponderEliminarFaltan formaciones, es cierto.
Habrá que esperar a que vengan los coches usados españoles que ya están encargados, según he leído.
Que viaja menos gente porque cuesta 3,50 pesos el pasaje, que le mienta a otro.
Soy pasajero diario de la B, y seguimos viajando bien apretaditos, como siempre.
En cuanto a la 9 de Julio y el metrobus, los taxistas con los que he conversado coinciden que les favoreció en la fluidez del tráfico en las laterales, y los colectiveros por la velocidad con que andan, también entiendo que están más cómodos en el tránsito.
Ni hablar del sufrido pasajero diario de esa arteria.
La 9 de Julio es la avenida maldita desde hace mucho tiempo, nadie quiere tomarla porque saben que mueren atascados en esa marea de hierro, pero ahora, según los usuarios mas habituales, esto mejoró, aunque todavía queda mucho por hacer.
Por la falta de formaciones y por los metrodelegados que hicieron todo lo posible para tirar abajao el servicio: paros por internas gremiales, por la tendinitis al cargar sube, pegatinas arruinando coches, asados dentro del subte con el peligro que eso implica, negación a circular en nuevos trayectos, etc, etc; no defiendo para nada al GCBA, Macri hizo poco y nada en materia de subterráneos apenas terminó tramos cuyas obras se comenzaron en gestiones anteriores, pero este sindicato hizo todo lo que estuvo a su alcance para molestar al pasajero, sabemos que hacer paros sorpresivos es tener mala fe y ellos lo ahcen frecuentemente.
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