11 de noviembre de 2013

SANTIAGO DEL ESTERO: SIGUE EN MARCHA LOS TRABAJOS EN LA OBRA DEL "TREN AL DESARROLLO"

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Ariel Kriscautzky

Nuestro colaborador en la ciudad de Santiago del Estero, señor Ariel Kriscautzky, nos informa de los trabajos que se están realizando en la obra del denominado "Tren al Desarrollo" que unirá las ciudades de Santiago del Estero con la de La Banda.




Amén de las fotografías que exhibimos de los trabajos que se están realizando, también presentamos un video explicativo sobre la puesta en marcha del Tren al Desarrollo que recuperará un ramal ferroviario entre Santiago del Estero y La Banda, además de la creación del Polo de Desarrollo Tecnológico en el parque industrial bandeño. Obras que fueron anunciadas por el Gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, el 9 de octubre de 2012. Los beneficios urbanos y turísticos de esta obra que beneficiará a miles de santiagueños.



A través del trayecto dicho tren contará con estaciones donde habrá comercios, bar y, en una de ellas, hasta un museo. Los diseños arquitectónicos son todos de avanzada. Se definirá si tendrá una o dos formaciones, que albergarán entre 70 a 80 personas sentadas, cada una.





Fuentes vinculadas a la construcción le habían explicado a Nuevo Diario que el circuito del tren tiene en su totalidad 4.092 metros, sobre la vieja traza y vías del Ferrocarril General Bartolomé Mitre y 3 (tres) estaciones nuevas para carga y descarga de pasajeros: estación Centro de Convenciones, estación Botánico y estación Banda.

Asimismo, siempre de acuerdo a las fuentes consultadas, los rieles estarán a una altura de 5,30 metros y el viaducto se construirá a la altura del que ya tiene la nueva estación terminal de ómnibus, siempre sobre nivel.

19 comentarios:

  1. Jorge Eduardo Paz dijo...
    ¿No hubiera sido más sencillo dejar los dos ramales que unían Santiago con La Banda, en vez de levantarlos y ahora construir otro?

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  2. Manuel Comán Zamora dijo...
    Esto es al pedo ,por qué no reactivas los ramales que cerró el turco?

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  3. Gabriel E. Gerez Restelli dijo...
    Zamora poné el tren a vapor, para que vas a poner cosas nuevas! es mas poné rieles de principios del s XX, que te vas a poner cosas nuevas....

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  4. Alberto Rosas dijo...
    Cuánto habrá salido todo esto .

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  5. Fernando Serrano dijo...
    Y el ramal a Añatuya? el ramal de Sumampa a Forres? o a Clodomira? no sería mucho mas util que esa fantochada???? tomatela Zamora

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  6. Es increible la opinión de algunos argentinos. Una vez que se construye algo nuevo o se reconstruye pero de diferente forma, se lo critica sin el más mínimo argumento.
    Ojalá el Ferrocarril Provincial de Buenos Aires, que hasta entrados los años '90 siguió prestando algunos servicios de carga (no de pasajeros, que ya habían sido cancelados en 1977) y que fue impúnemente saqueados sus rieles tanto por políticos locales como por la MISMA GENTE sea reconstruido de la misma forma que se reconstruye este ramal en Santiago del Estero.
    Párenla con el gataflorismo, por favor.

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  7. Típicos comentarios que no aportan nada. Como casi siempre ... Yo sin ánimo de ofender quisiera hacer un aporte u observación a la nota. Me parece que no está bien escrito "carga y descarga de pasajeros". Se muy bien que en nuestro país los pasajeros muchas veces somos tratados peor que las cargas pero no está bien dicho carga y descarga. Puede ser transbordo u otra más adecuada.

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  8. Gauchito Phil dijo...
    Que loco ver un tren elevado en Santiago del Estero. Jamas de los jamases me habria imaginado que iban a ser los primeros del pais en tener un servicio asi (fuera de Capital y Conurbano).

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  9. Daniel Ortíz dijo...
    Excelente obra. Deberían replantearse todos los ramales de los centros urbanos del país.

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  10. Gauchito Phil dijo...
    Y sale mas barato que hacer un túnel, y evitas cortar calles...

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  11. András Vásquez Millán dijo...
    Cuánto costorá hacer esto? Digo, como para evaluar si se justifica hacer un tren de 4Km que une puntos aún no constriudos! http://www.youtube.com/watch?v=XvZldHOv-a8

    Tren al desarrollo-Santiago del Estero
    www.youtube.com
    Presentamos el video explicativo sobre la puesta en marcha del Tren al Desarrollo que recuperará un ramal ferroviario entre Santiago del Estero y La Banda, a...

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  12. Daniel García dijo...
    Que bueno esto es necesario en el FCC provincial con sectores ocupados con casas en los esteros del Ibera con el caso del gran capitan.
    http://www.youtube.com/watch?v=_OhwHix6Vgc

    Puente Carretero- Los Carabajal (Peteco Carabajal)
    www.youtub

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  13. Ferrotur Trasandino dijo...
    muy buena obra. que alegría..

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  14. Carlos Alberto Acuña dijo...
    Una consulta para alguien que sepa, la linea que unia a La Banda con Santiago Capital no pertenecia al Belgrano.

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  15. Emilio Raúl Gaitán dijo...
    NO CARLOS ESO PERTENECIA AL FCC MITRE

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  16. Rolando Maggi dijo...
    Había dos conexiones: la del puente carretero (ferrovial) en métrica y la del FCBAyR en ancha con le puente exclusivamente ferroviario...

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  17. Martin Miguel de Vargas dijo...
    no se a que desarrollo va a llegar ese tren, con 4km bien podria llamarse autorriel... no se que desarrollo van a tener si estan a 800 km de la capital federal.

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  18. Claro; porque están a 800 Km. de la Capital Fedral no existen ni deben tener desarrollo... ¡Hay cada gaucho en la pampa!

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  19. Antes había una estación del Mitre en la capital santiagueña, a mi me parece muy bien, un túnel es mucho más caro, por otra parte se puede pensar en hacer una interconexión con el tren de pasajeros a Tucumán, en el ferrocarril no se "gasta" se invierte.

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