12 de noviembre de 2013

SE FUNDIERON LAS VÍAS Y EL TREN MITRE SUFRIÓ GRANDES DEMORAS

ACTUALIDAD

Fue por un incendio en una formación. En la hora pico, la espera llegó a los 30 minutos.

Esta vez le tocó al Mitre. Ayer, una formación del ramal Tigre se incendió cerca de la estación San Isidro y las ruedas se fundieron con las vías, generando una patinada que provocó temor entre los pasajeros. Hubo personas varadas en la formación y otras que se arrojaron sobre las vías para salir caminando, incluso sobre los rieles electrificados. Ocurrió pasadas las 13.30 en sentido a Tigre, pero las demoras duraron toda la tarde. Desde la unidad de gestión que administra la línea dijeron que la formación “sufrió problemas en la tracción y se quedó trabada en el lugar”, y agregaron que fue trasladada a los talleres y que “los trenes siguieron circulando, pero a menor velocidad de lo normal”.


Mientras duraron los trabajos de remoción en las vías, los servicios que unen Retiro con Tigre partían igual de las dos cabeceras, pero usando la misma vía, hasta cerca de las 15. Esto generó, una vez más, demoras y malestar entre los usuarios. La situación se mantuvo incluso durante la hora pico del regreso, aún cuando, según la operadora, “para responder la demanda de la tarde se sacaron a rodar las formaciones chinas” que funcionan con locomotoras a gasoil. Pasadas las 18.30, por ejemplo, entre un tren y otro había 30 minutos de espera para los pasajeros.

El 8 viernes pasado hubo un episodio similar con un chispazo que obligó a evacuar una formación en la estación Urquiza del ramal Suárez. “Los chispazos siempre se ven, tenemos reportes seguido, y solo demuestran que todos estos anuncios de obra son superficiales. En las horas pico hay demoras de hasta 40 minutos y también cancelaciones”, dijeron desde Vías Mitre, una organización de usuarios que releva el estado de estaciones y los trenes de la línea.Clarín

15 comentarios:

  1. Alejandro García
    ups...parece ser el Mitre...

    ResponderEliminar
  2. Ezequiel David Banus dijo...
    A la mierda que patino el tren!!!!...

    ResponderEliminar
  3. Hugo Lencina dijo...
    No habian hecho renovacion de vias

    ResponderEliminar
  4. Claudio Barbero dijo...
    Eso no se fundió si no que se gastó,algún contactor no despegó y el motor de tracción siguió traccionando con el tren detenido,no es algo normal pero puede suceder en cualquier momento!!!

    ResponderEliminar
  5. Juan Miguel Tosi dijo...
    Que grandiosa la revolución del Komendante...

    ResponderEliminar
  6. LA DEKADA FUNDIDA, LO BUENO QUE TIENE ES QUE AHORA TENEMOS SUCESIÓN, RANDAZZO 2015!!!

    ResponderEliminar
  7. que hermosa renovacion de vias que hizo el gobierno, corrupto y mentiroso

    ResponderEliminar
  8. Iván Donadio dijo...
    El calor qe genera el rozamiento entre la llanta y el riel, al girar en el mismo lugar, un eje, por largo tiempo, hace que el material del riel se deforme, en verano, con el calor, los rieles se dilatan y se expanden. Quisiera ver cómo quedó la llanta... Linda posadura..

    ResponderEliminar
  9. Esteban Moreira Riabiz dijo...
    No entiendo como puede fundirse asi una via -.-

    ResponderEliminar
  10. Carlos Humberto Carrizo dijo...
    UNA PATINADA DE ESAS SE HACEN CUANDO HAY FALTA DE EXPERIENCIA LABORAL O EN SU DEFECTO SE ES MUY CABALLO PARA CONDUCIR UNA LOCOMOTORA, ACA YO CONOSCO UNO DE ESO Y LE CABEN LAS DOS, FALTA DE EXP. Y ES UN CABALLO!!!!!! CON EL PERDON DEL CABALLO, CLARO....

    ResponderEliminar

  11. Con sus disculpas, es algo no frecuente,el unico con cierto sentido es I.V.
    Para explicar sencillo,todo material que tiene "roce", su "desgaste es proporcional a su costo",primero la Zapata de freno, y como las "ruedas" no lo pueden ser se les pone,LLantas(+ blandas)
    y por ultimo,mas resistente serian las vias,simplificando,para que quedara asi el riel,la llanta casi desaparecio, raro caso.

    ResponderEliminar
  12. Como especialista en sistemas eléctricos de protección puedo afirmar que este caso es clara imagen de lo que NO debe ocurrir en un sistema electrificado: la permanencia de un cortocircuito sin que sea cortado por el relé de sobreintensidad correspondiente. Este tiene que actuar en 2 segundos como máximo para que no haya un daño como el mostrado. Seguramente las estaciones de tracción de estas líneas ferroviarias carecen de sistemas automáticos que operen con seguridad. Si esto es una línea ferroviaria electrificada, qué queda para los coches que llevan a la gente.

    ResponderEliminar
  13. en una edicion de todo trenes publicaron una foto de eeuu donde una emd patino tanto que quedaron marcadas las 3 llantas en el riel!!y peor que en el mitre!diegocoronel

    ResponderEliminar
  14. El unico que tiene razon en explicar lo que sucedio.Es el Sr.Claudio Barbero.Es tal cual como dice,un contactor de la caja controladora,no despego y siguio mandando corriente a ese motor de traccion,al girar el par montado quemo zapatas y el riel.En locomotoras suele suceder tambien.No hubo corto,ni patinada,ni via vieja o nueva,ni nada por el estilo.Debajo del anden ascendente de Villa Ballester,aun existen dos tramos de riel que sufrieron lo mismo,que el de la imagen.Esperen que comenten los que saben y en base a eso saquen conclusiones.No se dejen llevar por un diario.O ellos saben mas que ustedes?.

    ResponderEliminar
  15. Solo como reflexion,quien duda que es un fallo electrico,Sin conocer el estado de la Otra via,como dar alguna
    opinión sobre el caso,bien manuel en lo suyo,pero estamos de acuerdo, que es al cue... opinar sin más datos.
    Javier

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.