EXTERIOR
Como parte de su plan para intensificar sus relaciones comerciales con Brasil,
China se ha manifestado dispuesta a financiar proyectos multimillonarios, en
especial los orientados a mejorar la infraestructura ferroviaria del país
sudamericano para sustentar el crecimiento de las industrias de fabricación de
productos y la producción de commodities.
"La producción y la manufactura necesitan un impulso en Brasil y,
para lograrlo, se requiere una mejor logística y transporte", señaló el
vicepresidente de China, Li Yuanchao, durante una reunión con su homólogo
brasileño, Michel Temer, la semana pasada en Beijing, de acuerdo con el diario
local Valor Econômico.
El Banco de Desarrollo de China (CDB) ha apuntado su mirada a la
ferrovía Cuiabá-Santarém, consigna el medio, en el que se sostiene que un
representante de la entidad bancaria extendió recientemente su visa temporal
durante un período de un año para poder trabajar en la preparación del
financiamiento del proyecto.
Según el vicepresidente Li, China puede proporcionar fondos a cargo de
una participación en el producto o commodity financiado, indicó Temer, quien
destacó que los chinos también estarían interesados en el sector petrogasífero.
China tiene un tipo de acuerdo similar con Venezuela para garantizar el
acceso a los commodities que necesita.
FERROVÍA CUIABÁ-SANTARÉM
La ferrovía Cuiabá-Santarém se extiende entre Cuiabá, capital del estado
de Mato Grosso en la zona centro-oeste de Brasil, hasta el puerto de Santarém,
en el norteño estado de Pará. Para su ejecución se calculó una inversión de
10.000mn de reales (US$4.320mn) el 2011.
China National Machinery Import & Export Corporation (CMC) y Asian
Trade & Investments (ATI) se han manifestado interesadas en el
proyecto.BNAméricas
Fabio Escobar dijo...
ResponderEliminarChina quiere invertir en Sudamerica con los FC?
Juan Manuel Briones dijo...
ResponderEliminarPero mucho más crueles, insensibles y explotadores, lo digo con conocimiento por que he hecho negocios con los buques chinos muchísimas veces,
Leonardo García dijo...
ResponderEliminarSi los ingleses y yankis son ladrones y usureros...... no te cuento lo q son los chinitos..
Sergio Alejandro Amaya dijo...
ResponderEliminarlos chinos laburan, laburan, laburan, laburan...... no paran. Estuve el año pasado... los bancos abren hasta los sabados !!!!!... asi que bancarios argentinos...no se quejen jajaja...
Gustavo Adolfo Tamaño dijo...
ResponderEliminarSí Fabio, al igual que los ingleses a fines del S XIX y primera mitad del XX necesitan de alimentos para abastecer las crecientes necesidades de su población. En la ingeniería de esta producción los puertos de embarque y los ferrocarriles que transporte desde el hinterland a los puertos la soja, y otros "commodites" tanto alimentos como minerales son esenciales. Por eso invierten en lo que fuera el ferrocarril Belgrano en Argentina. Los chinos son los ingleses del siglo XXI.