15 de octubre de 2013

VENEZUELA: FERROCARRIL DE LOS VALLES DEL TUY ESTRENARÁ TRENES EN EL AÑO 2014

EXTERIOR

-Para el cuarto trimestre del año 2014, arribarán al país dos trenes nuevos que serán incorporados en el tramo ferroviario, Caracas-Cúa, informó el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Francisco Torrealba, a propósito de cumplirse hoy siete años de operatividad de este sistema inaugurado el 15 de octubre de 2006, por el Comandante Eterno, Hugo Chávez.

En conversación con Ciudad CCS, el funcionario dijo que estas locomotoras duplicarán la capacidad actual del sistema que cuenta con 11 trenes en circulación.


Torrealba indicó que el Gobierno revolucionario adquirió 13 vagones a través de la empresa japonesa Marubeni Corporation (…) “primero vendrán dos en 2014 y los otros llegarán al país progresivamente para contar con 24 trenes en el tramo Ezequiel Zamora I”.

Indicó que el ferrocarril de los Valles del Tuy es un medio de transporte económico que traslada con tan solo Bs 2,6 a los usuarios desde Cúa hasta Caracas o viceversa. Mientras que las estaciones intermedias, Charallave-Cúa, el pasaje tiene un costo de Bs 1.


El presidente del IFE, manifestó que para conmemorar el séptimo aniversario del tramo Cúa-Caracas se organizó unas series de actividades deportivas y recreativas para los trabajadores de la institución.Aporrea.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.