ACTUALIDAD
Texto y fotos. Ariel
Espinoza (Para Crónica Ferroviaria)
Los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo una vez más dan
muestras de capacidad, voluntad y esfuerzo puestos al servicio del país en pos
de la reconstrucción del transporte ferroviario nacional.
Los trabajadores de Tafi Viejo, ferroviarios forjados con
el sufrimiento de haber perdido tantas veces y ver amenazada su fuente de
trabajo, dan muestra, vuelvo a repetir, de su capacidad.
Muchas veces la falta de recursos y las limitaciones
económicas parecieron ser obstáculos; en tres días, y de forma coordinada, el
esfuerzo y trabajo en equipo se puso de manifiesto en la férrea voluntad de
reparar y entregar 4 pares montados de un Coche Motor Apolo de SOFSE Chaco, dos
de tracción y dos de arrastre.
Los contratiempos en los discos de frenado, decalado y
calado de ruedas viejas por nuevas de estas unidades de fabricación española,
pusieron a prueba la sapiencia y pericia de los obreros Taficeños, aquello que
los hizo reconocidos por todo el país.
No importaron las horas extras, ni trabajar el fin de
semana. La sonrisa se dibujó en el rostro de todos, cuando el 7 de Julio pasado
los pares montados fueron despachados al NEA.
Misión Cumplida compañeros. Una imperceptible leyenda
decía en los hierros brillantes "REPARADO EN LOS TALLERES FERROVIARIOS DE
TAFI VIEJO" Y SENTÍ MUCHO ORGULLO DE SER PARTE DE ESTA FAMILIA DE
TRABAJADORES.
Alfonso Smithson dijo...
ResponderEliminarAl fin están funcionando?
Juan Marcelo dijo...
ResponderEliminarMuy bien 10,felicitado....sigan así..
Luis Prenollio dijo...
ResponderEliminarQue bueno! , los talleres de Tafi Viejo , eran grandísimos.
Aurelio Antonio Di Francesco dijo...
ResponderEliminarY si le llevan todos los coches y vagones que se arrumban en Alta Córdoba?.. Qué esperamos?, hay material de carga recuperable..
Juan Simon Bazan dijo...
ResponderEliminarUna ves mas Tafí Viejo demuestra que esta capacitado para realizar cualquier trabajo ferroviaro que se le pida,por que cuenta con el personal idoneamente capacitado y responsable,fuerza tafi
Alperovich lo hizo, como el innombrable... 150 empleados? Y los coches chinos los van a ... reparar alli...?? Y recien ahora, o comenzaron a gobernar hace un mes?? ah 10 años?.oh... ah... pero si se llevaban barbaro con Moyano..!! Ahora no... ah.... por eso el ferrocarril tiene.. cuantos empleados... 10mil, 15 mil.... ah pero tuvo 100.000 en buenas epocas!! o mas!!! la SNCF tiene alrededor de 200.000 con las empresas de su orbita incluidas. La DB alemana anda en algo parecido... esto como para que nadie diga que sobran empeados, sino que me lo desmientan... Y entonces. Porque utilizan a esta pobre gente?? Los uso pedraza con aquella cooperativa, ahora siguen las administraciones, y les dan migajas... Y tenemos que creer todo lo que dicen?? me da asco que por estos medios, algunos afiliados al partido oficial que es a esta altura un declarado gobierno que no cree en el ferrocarril, le esten adorando la pildora a esta gestion.... flor de alcahu.... et..e habra que ser. Nada de partidos, Se esta con el ferrocarril o se esat en contra!!! lo demas es excremento!!!
ResponderEliminarEugenio
Jorge Enrique Schiro Ayala dijo...
ResponderEliminarFelicitaciones a los compañeros de TAFÍ VIEJO.
Miguel de Nicola dijo...
ResponderEliminarTodo el apoyo a TAFI!!! y ojala que esa rueda no se detenga nunca
Mario Ferretti dijo...
ResponderEliminarVamos Tafi Viejo cuna de ferroviario, vamos FERROCARRILES ARGENTINOS
Luis Felix Branchi dijo...
ResponderEliminarComparto las opiniones, son nuestros pares montados y ya los estamos armando para ponerlos en servicio
Raul Hernan Bustos dijo...
ResponderEliminarFelicitaciones a los compañeros esa carajo lindos pares montados.
Nico Calvet dijo...
ResponderEliminarExcelente!!!
Julio Fernández dijo...
ResponderEliminarPOR LA CORONA, SON PARA LAS LOCOMOTORAS ESAS RUEDAS, NO ?
Ya varan ustedes lo que nuestros Técnicos y obreros pueden hacer en poco tiempo, sin tener que comprar afuera material rodante ferroviario; cuando lo vean , se sacarán el sombrero como se decía en antaño cuando lo que se enseñaba resultaba perfecto.
ResponderEliminarLuis Gabriel Calazza
Eugenio, estás tan envenenado que no podés ver UNA positiva....Además creo que es ridiculo que compares el ferrocarril argentino(actual)con la SNCF francesa......es como comparar un malbec mendocino con un vino brasilero....Se hicieron y hacen mal monton de cosas, pero si esto sigue mejorando en vez de 150 personas en un futuro puedan ser mas las que laburen ahi.
ResponderEliminarComo ferroviario,como trabajador, Nos alegra que se creen puestos de trabajo,que se ponga en marcha algun galpon,pero seguramente nos alegraria más conocer cual seria el rool futuro del taller, su plan de trabajo, y al compañero Ariel Espinoza que nos cuente de ello y tambien y seria bueno,que nos diga de su gloriosa historia, de cuantos trabajaban alli, cuantos habitantes tenia Tafi Viejo cuantos ahora si cree que volvera a revivir, y tambien nos cuente de sus errores,que nos sirba de experiencia para No volver a cometerlos. Porque sino parece, si no se dan cuenta, que nos quieren vender un buzon,y estamos en momentos de sincerarnos.
ResponderEliminarM.L.V.
Carlos Coronel Di Fazio dijo...
ResponderEliminarYo siempre dije, se viene, se viene, el Gigante Estatal esta despierto, tiemblan los particulares.....vamos que se puede
Diego Vicco dijo...
ResponderEliminarNo, lean la nota, son de los coches motores Apolo, fue una reparación y algún recambio, es estos 4 pares montados, muy buen laburo, ahora.....medio poco laburo....deberían tenes no 4....100!!!!! o mas!!! esto es un comienzo, pero con ese flujo de trabajo no se puede sostener un taller, ojala se lo aproveche mas y al máximo la capacidad técnica y humana y se le de la bola que realmente merece.
Mario R. Edgardo Cosiansi dijo...
ResponderEliminarImportante anuncios de la Presidenta sobre planes ferroviarios, en la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas. Felicitaciones Argentina!!!! Todavía hay mucho trabajo por delante. Tafí Viejo, Tucumán en marcha.
Esos pares montados, son nuevos o reparaciones que se hicieron en el taller o se compraron afuera y solo se los colocaron en los bogies en el taller???
ResponderEliminarLuis
a los campeones de DESANIMO.los negativos,siempre comentando que todo esta mal.ya tienen oarte de un comienzo fuerza tafi viejo.adelantes compañeros,los gorilas y fachos les molesta estas pequeñas conductas de progreso,los galpones del ex ff.c provincial es una buena oportunidad para junto a escalada reactivar talleres ,los galpones de pte Alsina los galpones
ResponderEliminarde kilo 5,reequiparlos,la planta que había en villa constitución de rieles.laminacion.la reactivación de fabricaciones militares.en fin
y todavía falta mucho-
buena noticia,carlos dramajo(i.de.oc.sur)
PORQUE TODOS DICEN MENTIRAS QUE ENTRAN VAGONES, QUE SE REPARAN 10 POR MES CUANDO LA REALIDAD ES OTRA SOLO SE REPARAN 2 PARES DE RUEDAS EN LOS TALLERES DE TAFI VIEJO BASTA DE MENTIRAS POR DIOS QUE GENTE ESTA LES MIENTEN AL PUEBLO ARGENTINO QUE ALGUIEN HAGA ALGO PORQUE SINO NUESTROS TALLERES SE MUEREN...
ResponderEliminar