ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Los
ingenieros del área Integral de Explotación de la Operadora Ferroviaria
Sociedad del Estado (SOFSE), Jorge Cavaliere y Luis Bustamante, fueron
convocados como especialistas técnicos por la
Secretaría de Transporte de la Nación para realizar un
viaje a la República
Popular China.
Según el
informe de la SOFSE
los ingenieros arriba citados "se encargaron de las definiciones técnicas,
realizaron la inspección y supervisión de la fabricación y pruebas de recepción
de 20 locomotoras y 220 coches de larga distancia, destinados a cubrir parte de
los servicios ferroviarios de larga y media distancia de nuestro país, en el
marco de la reactivación del Sistema Ferroviario que lleva adelante el
Ministerio del Interior y Transporte de la Nación ".
Muy buen material, muy buena noticia !! A seguir trabajando por nuestros trenes...
ResponderEliminarRicardo Pereyra
Quilmes
DIOS MIOOOOO ,,,DONDE SE HABRAN RECIBIDO ????? SERAN INGENIEROS FERROVIARIOS O QUIMICOS!!!!!
ResponderEliminarY por qué no se fabrican en el país?, cuando va a comenzar la revolución productiva que tanto se llenan la boca,? cuando se va a poner en marcha las fabricas y talleres ferroviarios, en vez de darle de comer a los chinos?.
ResponderEliminarGuillermo Hazañas
Marcelo Toniolo
ResponderEliminarNO se fabrican en el país porque está lleno de planes sociales y no se consigue gente para laburar, meta mate y meta cumbia en todo el país.
Cómo faltan Don Pablo NOGUES, Enrique MOSCONI, Manuel SAVIO!!!!!
ResponderEliminarJuan Ramón López
Rene Antonio Figueroa
ResponderEliminarLo que falta es la voluntad de comenzar a hacer un país de y con trabajo porque si les das trabajo a la gente seguro que comenzará a pensar y a decidir mejor ya que contará con un sueldo ganado por sacrificio y no un regalo que lo obliga a dar su voto sino se queda sin esa dadiva están presionados por las necesidades y eso beneficia a los que están en el poder
Bichuco Bianchi
ResponderEliminarEsos vagones chinos son para servicios de Larga distancia, por los acoples y esquema de pintura?
Que la cuenten como quieran! La reactivación avanza!
ResponderEliminarPor favor dejen de repetir lo que escuchan sin pensar un poco. Fabricar trenes en el país requiere montar fábricas, capacitar personal a todo nivel, generar estructuras gerenciadoras, desarrollar equipos de ingeniería, desarrollar proveedores (desde proveedores de manillares para agarrarse hasta de motores) pasar fases de diseño, pruebas de rodamiento, pruebas de impacto, etc. Uds. podrán contra argumentar que se puede comprar gran parte de eso hecho y armar en el país pero hay que ver si las pocas fábricas de material ferroviario que hay en el mundo te las quieren vender (e ir en detrimento de sus propias fábricas) , a que precio y en que condiciones. Es decir montar una fábrica de trenes conlleva una inversión fenomenal que, si la hace el estado los resultados se podrían empezar a ver en 4 o 5 años período durante el cual se va a comer todos los palos por la erogación de dinero sin resultados y encontrar un privado al que le interese hacer esa inversión para que el próximo gobierno le diga que ya no le interesan mas los trenes porque ahora quiere privilegiar el transporte carretero, es imposible. Muchachos dejen de pensar en formato tweet y siéntense tranquilos a reflexionar y sopesar las cosas según su propio criterio. Argumenten (que no hace daño y nos enriquecen a todos).
ResponderEliminarKing of Prusia
ResponderEliminarEstos son los ingenieros feroviarios? y después quieren que haya industria Nacional..
Esperemos que les salga bien, pero no les veo uña de guitarreros. Por las fotos se ven algunos detalles que espero habran reprobado. Igual estamos en el horno.sirmun
ResponderEliminarDomingo Kauak
ResponderEliminarLo que hay que hacer es, primero, empezar a formar gente nueva y generar profesionales capaces de generar una industria ferroviaria competitiva. Además, todos tenemos claro que el material rodante es un problema en Argentina, pero no es ni por asomo el más grande, teniendo grandes dramas en infraestructura, planificación, orden, seriedad, responsabilidad y buen oficio. Hoy en día, el concepto de sistema ferroviario le queda grande a Argentina.
Rodrigo Arrighi
ResponderEliminarPara que carajo esta Materfer???? fabriquen trenes acá.
Andres Constantinides
ResponderEliminarNo se pueden fabircar acá!! hace mucho , miren ese piso!! dios
Juan Raik
ResponderEliminarEl piso esta más brilloso que el de mi casa!!! jajajaja acá si llueve trabajan con botas!!!
Sergio Alejandro Amaya
ResponderEliminarOjalá ese material se fabrique acá... ya se soy naif.... en fin Abrazo y buena foto
Leonardo Yañez
ResponderEliminarSon coches de larga distancia.. incluso se ve lo que creo es donde va a ir el baño.... pero parecen mas bien de trocha estándar, no ancha.. son muy lindos coches.. ojalá podamos viajar en ellos algún día y los cuidemos, y esperemos que vuelvan los trenes a unir el país.. pero.. ¿No se puede fabricar acá?
Como dijo alguien en algun otro comentario, no se puede fabricar en el pais porque las razones que expresa son totalmente ciertas.
ResponderEliminarLos coches son un total de 200 (+20 locomotoras). Son para ancha, lo que pasa es que en la fabrica china tienen todas las vias de media y se fabricaron todo sobre media y para mandarlos aca le ponen los boguies correspondientes.
Son para Mar del Plata y Rosario.
En cuanto a los ingenieros enviados (y no tengo la real certeza que lo sean)son gente con experiencia que dentro de un sistema como el del estado estan muy achanchados... saben mucho pero estan un poco oxidados.
Estimados co-lectores,porque no realizar el esfuerzo de tratar de Conocer para despues Entender un problema.La desocupación es fundamental y util, y en lo posible
ResponderEliminardeseada (ver Europa)para "regular" el "precio" del trabajo",lo que en el mundo se conoce como Fuerza de trabajo.Los desocupados, no siempre lo estan, y los ocupados en Negro, tampoco, rotan,trabajan como cuenta propistas (falsos)"contratados" provisorios etc etc.Se le llama flexibilidad laboral, entre otros motivos.Lo cual no nos haria "vagos" por naturaleza sino por necesidad, y falta de capacitación-aveces-Si proponen alguna alternativa de los planes sociales adelante, sino abstenerse de decir...esas cosas.
Tarea para los Sindicatos, para todos los trabajadores,tengan estos sueldos "dignos" o no,gran problema,por alli piaba la cosa.
En cuanto a fabricar en el pais, bueno realizar esfuerzo para conocer un poco más, aqui en C.F. se opino bastante.
saludo fraterno.
Marcelo Beneventano
ResponderEliminarRespondiendo al amigo para que esta materfer? lo que habria que hacer seria nacionalizar los talleres feroviarios, para no dar de comer a estos pillos que se enriquecen con el estado
Esa gente labura amigos, quieren los trenes, no como los que hablan y opinan desde un blog sentados en su escritorio via internet. Que facil amigos, nombren un gobierno que no sea este que haya hecho TANTO EN TAN POCO TIEMPO (y no me olvido de los muertos de 11 y sus familiares, para ellos JUSTICIA).
ResponderEliminarBenjamin Pernas
Resistencia, chaco
Y por favor, no se olviden que por años se cerraron las Escuelas Técnicas (o se las redujo a su mínima expresión) y desaparecieron las Carreras de Ingeniería Ferroviaria. Los primeros Tecnicos Mecánicos (como los de antes) recien van a egresar a fines de este año. Por mas de diez años, desde la Reforma Educativa, no egresaron mas torneros, fresadores, matriceros, fundidores, moldeadors, modelistas. Recuerden que cuando se reactivó la industria de maquinaria Agrícola tuvieron que apelar a contratar jubilados porque no habia tecnicos mecanicos nuevos. Se diseñó un país prestador de servicios con cursitos truchos de marketing. ¿Con quien vamos a repoblar de obreros una industria ferroviaria? ¡Con marquetineros?
ResponderEliminarSEGÚN ME COMENTARON LOS COCHES DE PASAJEROS QUE COMPRÓ EL ESTADO NACIONAL PARA TRENES DE MEDIA Y LARGA DISTANCIA VENDRÍAN CON LOS ASIENTOS (NO REBATIBLES) MIRANDO, UNA FILA, PARA UNA DIRECCIÓN Y LA OTRA PARA LA CONTRARIA. ¿SERÁ VERDAD?
ResponderEliminarBENITO K.
Los coches Materfer de Cordoba, todavia andan, fueron muy bien construidos.El tecnotren solo recibió criticas. Y por alli se ve todavia algun Werkpoor andando también.
ResponderEliminarAl final... ¿Que hacemos con la chatarrra comprada a España y Portugal.Y siguen las preguntas...
Sin respuesta,...Por supuesto.
DISCULPEN por reincidir,en cuanto a los ing.ferroviarios "nuevos", en una empresa concesionada,se emplean aquellos que pongan en practica sus intereses, y sino se tienen que adaptar a ellos,cual fue la Practica en los ultimos años,entonces no seria solo su "capacidad" sino su ideologia con respecto al FFCC.
ResponderEliminarNo idealizar tanto de los conocimientos Teoricos aportados por las facultades en ferrocarriles,en general la mayoria de los "antiguos" ingenieros,comenzaban de aprendices,,estudiantes o tecnicos y se recibian y se perfeccionaban en el FFCC, por lo cual conocian el proceso.En cuanto a los oficios
recorrian el mismo camino, y en el industrial recibian conocimientos teoricos, porque practicos , ni por tiempo, ni por "maquinaria" no se realizaba.Si bien con razon se destaca el abandono de los "industriales",además de ello que joven "veia" salida laboral en ello en la epoca menem,sumamos las pequeñas verdades y saquemos concluciones.