22 de abril de 2013

EL FERROCARRIL DEBE SER UNA CUESTIÓN DE ESTADO


CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Soy un defensor acérrimo que el ferrocarril debe ser una cuestion de Estado, ó sea, prioridad n° 1, y sobran las razones sobre lo que no me voy a extender.

Lo que pienso, es la urgente necesidad que los que han estudiado y /o estudian sobre las ventajas de este medio, nos lo hagan llegar para que seamos caja de resonancia con la población, por ejemplo:  Nros. de accidentes vehiculares que se ocasiona en rutas y ciudades; el ahorro  en todos los elementos que se utilizan, en cantidad y tipo de material y su costo, para llevar la misma carga; en cuanto se abarataría el traslado de cargas y como esto  ayudaría en el desarrollo regional; contrarrestar el argumento que si se dejan de fabricar camiones y autos quedaría mucha gente en la calle (esto último lo escucho mucho).


Les comento también que hay tecnología suficiente para impulsar los ferrocarriles con celdas de combustible,  usando éste como el hidrógeno extraído del agua por medio de hidrólisis, proceso que se pude realizar con energía eólica (la fábrica Honda fabrica autos con c.d.combustible en nuestro país  se fabrica hidrógenos a partir del agua en Pico Truncado - Provincia de Santa Cruz).

ESTE ES UN PEDIDO, QUE SI LO TIENEN EN CUENTA, CREO QUE SERÍAMOS MUCHOS LOS QUE TENDRÍAMOS LA GRATA RESPONSABILIDAD DE DIFUNDIRLO. Saludos
Luis  Galand  

3 comentarios:

  1. Miguel Angel Ghiglino
    Hay que preguntarle a menen,si opina asi,ahora que esta vivo

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  2. LUIS,el metodo que Ud se refiere, se llamo Beneficio Publico,que fue iniciado por ferroviarios del pais,que luego fue "perfeccionado" en Alemania,antes federal,muy comun en otras epocas,no se quien en la actualidad tiene tales conocimientos economicamente complejos.
    Solo le dire, es una opinión, que se basa en el conocido y estudiado, Costo-Beneficio, que tiene una amplia biblioteca, solo que tiene un problema, como es una economia de mercado, Todo tiene un precio,La vida,las secuelas de acidente, la contaminación, ambiental, acustica,y visual,asi que conociendo esta irracionalidad
    se podria cuantificar el porque se transporta de una manera más, digamos cara,contaminante etc,cuando el mercado aparentemente no deberia,es dificil explicar.Es un sistema de vida.Como un ejercicio de consuelo llevamos años tratando de explicar
    el problema, y nunca derrotados pero si reconocemos que es dificil.
    mis sinceros saludos,adelante.

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  3. Hay que preguntarle a los que lo votaron y lo siguen poniendo en listas.

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