16 de abril de 2013

LÍNEA MITRE: "LAS DEMORAS EN LOS SERVICIOS SON MONEDA CORRIENTE PARA LOS USUARIOS"


ACTUALIDAD

Gacetilla de prensa VÍAS SARMIENTO (Verificación Informativa y Auditoría Social)

El coordinador de VIAS Sarmiento, Jorge Ceballos, se refirió a las demoras que se registran actualmente en los ramales de los trenes que unen al conurbano con la CABA a partir da la experiencia de la iniciativa en el ramal Sarmiento.


“Ante la información que se refleja en los medios de comunicación en el ramal Mitre, donde se constatan demoras de hasta 40 minutos entre los servicios, queremos aportar la información de lo que los usuarios padecen en el tren Sarmiento: a pesar de los reiterados anuncios gubernamentales sobre las mejoras y las inversiones, de lo único que podemos dar cuenta es de la pintura en las estaciones, de la instalación de las pantallas con los horarios (en algunas estaciones), y del reciclaje de algunos coches.

Sin embargo, el servicio está muy lejos de lo que se acerca a la dignidad de los usuarios y de la función del Estado de garantizar el derecho al transporte. En nuestro último relevamiento de datos, realizado el miércoles pasado, pudimos tomar nota de: demoras de entre 20 hasta 40 minutos entre tren y tren, de trenes detenidos en las estaciones hasta 7 minutos, de problemas con las pantallas que indican los horarios.

Por otro lado, seguimos sin ver las transformaciones de fondo tan prometidas. El soterramiento está absolutamente detenido, los coches se siguen reparando en los talleres de los responsables de la Tragedia de Once y francamente son reparaciones muy débiles. Las estaciones siguen sin tener acceso para personas en silla de ruedas, no hay planos de evacuación, y una larga lista de etcéteras que venimos señalando desde que comenzó esta iniciativa.

El próximo lunes 22 haremos público nuestro informe mensual”

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.