ACTUALIDAD
El Gobierno
dice que las demoras, que duplican el tiempo previsto, son por obras en vías.
Más demoras.
Más críticas y más fastidio. Los usuarios del tren Mitre volvieron a padecer
ayer las largas esperas para usar el servicio y a criticar el estado de ese
ferrocarril, para el que reclamaron trabajos urgentes. Pese a que el lunes el
Gobierno nacional había formalizado un nuevo cronograma con frecuencias de 20
minutos entre los trenes, por la mañana las formaciones del ramal Retiro-Tigre
circulaban con más de más de 40 minutos de atraso, el doble de lo que se había
anunciado.
Desde la Unidad de Gestión Operativa
Mitre-Sarmiento (UGOMS), la administradora de esas dos líneas, admitieron que
otra vez hubo demoras, pero las justificaron. “Fueron por las obras de
renovación de vías”, explicaron. Y un accidente en el ramal Suárez complicó más
todavía la situación.
Los problemas
de ayer volvieron a mostrar las falencias en la línea que llegó a ser
catalogada como la mejor del área metropolitana. Y también impidieron que el
servicio cumpla durante toda una jornada con el nuevo cronograma: en el debut,
el lunes, hubo problemas por desperfectos en dos formaciones, una que quedó
parada en Victoria y otra en La
Lucila. Y ayer también hubo que esperar más tiempo que el
previsto por la nueva grilla, que fue publicada en www.mitresarmiento.com.ar y que
confirma que la frecuencia pasó de un tren cada 9 o 10 minutos a uno cada 21 o
22, y que hay menos formaciones.
Las
complicaciones que se registraron por la mañana se intensificaron pasado el
mediodía, cuando se sumaron retrasos a la altura de la avenida Melián por un
colectivo que quedó detenido en el cruce de las vías. El coche, interno 2302 de
la línea 19, quedó incrustado en el tercer riel y obligó a limitar el servicio
del ramal Suárez entre la estación Urquiza y la cabecera durante más de una
hora. Ocurrió minutos después de las 13 y el SAME debió asistir al chofer, que
tuvo una crisis nerviosa.
Los problemas
del Mitre no fueron los únicos que se vivieron ayer sobre las vías.
En la línea
Roca hubo más cancelaciones y demoras por la mañana.
Gestionada
por UGOFE, esa línea viene teniendo inconvenientes desde las últimas semanas.
Los trenes circulan con atrasos de más de media hora, se anulan servicios sin aviso
y las formaciones andan más despacio, por lo que se estiran los tiempos entre
estaciones. Los usuarios de este ramal, que une el sur del GBA con Constitución
con servicios diésel y eléctricos, denuncian que los cronogramas tampoco se
cumplen y que tramos que se deben hacer en 25 minutos demandan hasta una hora.
Además, hay quejas porque se suspenden servicios del tren diésel rápido entre
Temperley y Constitución y del eléctrico entre Claypole y Constitución en plena
hora pico.
Todo lo
sucedido se vio reflejado ayer en las redes sociales. En Twitter reclamaron que
se arregle una locomotora que está descompuesta desde hace tres semanas y
genera demoras en el ramal que cubre Constitución con Cañuelas. Y también
expresaron bronca por las demoras que hubo en los ramales La Plata y Bosques a media
mañana. Según se informó, esta vez fue por una falla técnica en Villa
Dominico.Clarín
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.