CARTAS DE LECTORES
Señor
Director de Crónica Ferroviaria:
Soy un
defensor acérrimo que el ferrocarril debe ser una cuestion de Estado, ó sea,
prioridad n° 1, y sobran las razones sobre lo que no me voy a extender.
Lo que
pienso, es la urgente necesidad que los que han estudiado y /o estudian sobre
las ventajas de este medio, nos lo hagan llegar para que seamos caja de
resonancia con la población, por ejemplo:
Nros. de accidentes vehiculares que se ocasiona en rutas y ciudades; el
ahorro en todos los elementos que se
utilizan, en cantidad y tipo de material y su costo, para llevar la misma
carga; en cuanto se abarataría el traslado de cargas y como esto ayudaría en el desarrollo regional;
contrarrestar el argumento que si se dejan de fabricar camiones y autos
quedaría mucha gente en la calle (esto último lo escucho mucho).
Les comento
también que hay tecnología suficiente para impulsar los ferrocarriles con
celdas de combustible, usando éste como
el hidrógeno extraído del agua por medio de hidrólisis, proceso que se pude
realizar con energía eólica (la fábrica Honda fabrica autos con c.d.combustible
en nuestro país se fabrica hidrógenos a
partir del agua en Pico Truncado - Provincia de Santa Cruz).
ESTE ES UN
PEDIDO, QUE SI LO TIENEN EN CUENTA, CREO QUE SERÍAMOS MUCHOS LOS QUE TENDRÍAMOS
LA GRATA
RESPONSABILIDAD DE DIFUNDIRLO. Saludos
Luis
Galand
Miguel Angel Ghiglino
ResponderEliminarHay que preguntarle a menen,si opina asi,ahora que esta vivo
LUIS,el metodo que Ud se refiere, se llamo Beneficio Publico,que fue iniciado por ferroviarios del pais,que luego fue "perfeccionado" en Alemania,antes federal,muy comun en otras epocas,no se quien en la actualidad tiene tales conocimientos economicamente complejos.
ResponderEliminarSolo le dire, es una opinión, que se basa en el conocido y estudiado, Costo-Beneficio, que tiene una amplia biblioteca, solo que tiene un problema, como es una economia de mercado, Todo tiene un precio,La vida,las secuelas de acidente, la contaminación, ambiental, acustica,y visual,asi que conociendo esta irracionalidad
se podria cuantificar el porque se transporta de una manera más, digamos cara,contaminante etc,cuando el mercado aparentemente no deberia,es dificil explicar.Es un sistema de vida.Como un ejercicio de consuelo llevamos años tratando de explicar
el problema, y nunca derrotados pero si reconocemos que es dificil.
mis sinceros saludos,adelante.
Hay que preguntarle a los que lo votaron y lo siguen poniendo en listas.
ResponderEliminar