ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Como lo informáramos en el día de ayer con el descarrilamiento ocurrido
en la Línea Mitre
en cercanías de la estación Belgrano "R", por una formación de carga
de la empresa Nuevo Central Argentino S.A., hoy, como no podía ser menos, se
registró uno a la entrada de la estación Mar del Plata (Línea Roca) por un
convoy de pasajeros de la empresa provincial Ferrobaires.
Ya es costumbre en nuestros ferrocarriles este tipo de acontecimientos
que se producen todos los días en todos los ramales activos del país. Hoy,
siendo aproximadamente las 05,30 horas, la formación del tren de pasajeros Nro.
335 que partiera de estación Plaza Constitución a las 23,05 horas, faltando
unos 500 metros
para entrar a la estación Mar del Plata, y cuando estaba realizando el cambio
de vía para entrar al andén correspondiente, la locomotora GM modelo GT-22 CW Nro. 9063 descarrila sin
consecuencias graves para persona alguna, sólo destrucción en parte de la
máquina e infraestructura de vía.
Foto Gentileza: Minuto Uno
Según declaraciones realizadas por el Superintendente de Transporte Mar
del Plata, señor Fernando Barros, le dijo al diario Minuto Uno, que: "Al
descarrilar la locomotora hubo un chisperío y un principio de incendio
prácticamente sin importancia. El accionar de los bomberos solucionó el problema,
no hay consecuencias en absoluto".
Por lo tanto, por este accidente fueron cancelados todos los servicios previstos para hoy
entre Mar del Plata y Plaza Constitución.
Mañana estaremos atentos para ver en qué lugar se vivirá este tipo de
accidentes. Las autoridades nacionales parecerían ser que ya se dieron por
vencidas, y toman todo esto con total naturalidad y sin ninguna reacción.
Un tren que había partido desde Buenos Aires descarriló esta mañana al
ingresar a la terminal de Mar del Plata. (Fabián Gastiarena - Clarín)
Muchas voces desde hace tiempo, y Crónica Ferroviaria se incluye por
estar informando de todos estos acontecimientos desde hace largos años, venimos
comunicando que nuestros ferrocarriles están colapsados por lo obsoleto de su
material rodante y tractivo y por la infraestructura de vía que en su mayoría
data desde hace muchas décadas.
Hay que declarar cuanto antes la Emergencia Nacional
Ferroviaria.
Este descarrilo se produjo por exceso de peso por eje, la locomotora tiene tanta mugre y tierra pegada que seguro pesa unas toneladas extra, je.
ResponderEliminarPero hablando en serio, ¿Que le cuesta a la gente de Ferrobaires limpiar un poco sus formaciones? La verdad lamentable ver la mugre que tiene ese tren.
Fernando
Qué más se puede decir de lo que todos los días opino por este medio de ver la decadencia de los trenes que este gobierno miope subestimó y dejó pasar. Ahora los trenes en vez de ser caballito de batalla electoral va a ser como un boomerang donde la gente se va a acordar en el momento de votar el próximo año.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Hace diez dias viaje en este tren, en clase pullman, y es impresionante la mugre que tienen los coches, por las ventanillas es imposible ver hacia afuera y no encantras ventanilla que no este astillada. Sin servicio de camarero, sin calefacción, asientos rotos, baños en estados deplorables y sin agua. Nadie hace nada! Es digno viajar asi?
ResponderEliminarEl 54% los voto, nadie controla nada, al pueblo si lo controlan, ahora este gobierno con la racha de accidentes muchos de los cuales sin consecuencias, donde quiere llegar?
ResponderEliminarPepe