28 de septiembre de 2012

RANDAZZO ANUNCIÓ OBRAS POR $ 27 MILLONES EN SEIS ESTACIONES DE LA LÍNEA SARMIENTO


ACTUALIDAD

El ministro del Interior y Transporte anunció este jueves la realización de obras en las estaciones ferroviarias Morón, Castelar, Ituzaingó, Mariano Acosta, Merlo y General Rodríguez, de la línea Sarmiento.

Randazzo, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, dijo que esas obras, que comenzarán en 30 días, tendrán un costo de 27 millones de pesos y estarán a cargo de la Secretaría de Transporte.

Detalló el ministro que el objetivo es convertir a las estaciones "en espacios mucho más amigables, mucho más seguros, y que puedan brindar al ciudadano servicios útiles como tramitar un documento, un pasaporte y una tarjeta Sube".



Sostuvo que tras "un relevamiento" efectuado con las administraciones municipales por las que pasa la línea Sarmiento, se resolvió la firma de un acuerdo para que "lleven adelante la gestión administrativa de las estaciones" ferroviarias.

Firmaron el acuerdo para el mejoramiento de las estaciones los intendentes de Ituzaingó; Alberto Descalzo, de Moreno, Mariano West; de Morón, Lucas Ghi; y de General Rodríguez, Juan Pablo Angh1elleri, quienes previamente se reunieron con el titular de la cartera de Interior y Transporte.

Randazzo insistió en que "se está avanzando en uno de los componentes" que se había fijado su gestión, como son "las estaciones de trenes", paralelamente al arreglo de vías, vagones y señalización, ya iniciados.

En cuanto a la línea Sarmiento, el ministro precisó que "se hizo cambio de vías en 428 metros solamente el domingo" y reiteró que "se está interviniendo en tres frentes y también en el mejoramiento de coches tanto del Sarmiento como del Mitre".

Respecto del plazo de obras, aseguró que "será el más corto posible pese a que hablamos de un año" cuando lanzamos el plan.

En cuanto al servicio gratuito de colectivos que suplen el trayecto que se cierra durante las 22 y las 4 de la mañana, el ministro contó que "los intendentes dijeron que funciona muy bien".

De todos modos, Randazzo aclaró que no quiere "dejar de seguir mejorando el resto de las líneas" ferroviarias que conectan la Capital con el Gran Buenos Aires.Télam

4 comentarios:

  1. Arreglar 6 estaciones sale $27 millones a razón de $ 4.500.000 cada una. Mmmmmm, me parece un poco caro. Pero bue.....
    Oscar Ortíz

    ResponderEliminar

  2. Pensemos también en la inflación.
    Pero bue... Recordemos lo propuesto en 1.997, que para el año 2.001 se barruntaba de que ingresarían a ambas líneas de TBA ingresarían 450 coches eléctricos de manera de ir dando de baja a los cincuentones disfrazados de Puma y que se yo.
    Esto no lo leí en diarios, sino en revistas ferrófilas.

    ResponderEliminar
  3. No era según los bolazos que cerraban el ramal a Lobos? Y entonces porque reparan M Acosta. Tiran tanta carne podrida. Gustavo Lopez

    ResponderEliminar
  4. Espero que con las refacciones, pongan en valor arquitectónico y patrimonial las estaciones y no las destruyan con el fin de convertirlas "en espacios mucho más amigables, mucho más seguros, y que puedan brindar al ciudadano servicios útiles". Estoy de acuerdo con la incorporación de rampas que faciliten la movilidad, que restauren los baños, que refuncionalicen oficinas en desuso, pero siempre teniendo en cuenta el valor de la arquitectura ferroviaria.
    Mariano Iglesias

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.