21 de septiembre de 2012

LLEGÓ AL PAÍS MATERIAL REMOLCADO DE CARGA PARA LA EMPRESA POTASIO RÍO COLORADO S.A.


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Entre los días 20 y 21 de Septiembre del corriente año llegaron a Puerto Galván, en jurisdicción del Consorcio de Gestión del Puerto Bahía Blanca, vagones de carga Hoopper y plataformas sin bordes de origen chino para la empresa Potasio Río Colorado S.A.





El proyecto integral de la empresa Potasio Rio Colorado S.A., comprende todas las etapas de producción, industrialización y distribución de cloruro de potasio, mineral utilizado como fertilizante para la agricultura. Consiste en la construcción de una planta de industrialización situada en el Departamento de Malargüe (provincia de Mendoza), el desarrollo de una cadena logística y la esperada planta de almacenamiento y compactación en la zona portuaria local.






Con la concreción del proyecto, la Argentina se posicionará entre los cinco mayores productores de fertilizantes del mundo, con una participación aproximada del 10% del mercado total.

13 comentarios:

  1. Muy buena noticia., esto si que es invertir en el país.
    A.G.L.

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  2. ES UNA BUENA NOTICIA, PERO MÁS ME GUSTARÍA QUE ESE MATERIAL SE HUBIESE CONSTRUIDO EN LOS TALLERES FERROVIARIOS DE NUESTRO PAÍS, SERÍA UNA BUENA ENTRADA DE DIVISAS.
    BENITO K.

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  3. Don Benito, en qué quedamos? los talleres de nuestro país (Emepa, Roggio, Materfer, Emfer) son todos de ladrones de cuarta y Ud. les quiere hacer fabricar los vagoncitos? o los expropiamos antes? Rogelio Roldán

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  4. Don Rogelio, no olvidemos que estan los talleres de Tafi Viejo, Rio Cuarto, la coop. de Junin y seguramente alguna mas que no recuerdo ahora. Esos son lugares que bien podrían haber hecho el trabajo, no?

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  5. Muy buena noticia, muy bueno que se construyaeste nuevo ramal. Pero estos vagones quizás se hubieran podido construir en los Talleres de Tafí Viejo (aunque es un taller de la línea Belgrano, o sea de rrocha angosta, pero creo que vagones para trocha anche deben poder fabricar)

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  6. Coincido con lo que dice don Benito: Pero..... se fijaron, enganche a mandibulas. Evidentemente otro "acierto" de las improvisaciones y el desconocimiento.
    Bonutti

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  7. Muy bueno lo de los enganches de mandíbula, sería el primer paso; ya que hay poco material circulando: empezar a cambiar los enganches. Gustavo Lopez

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  8. Si hubo "improvisaciones y desconocimiento" se hará cargo la empresa VALE.....ademas no creo que tengan intencion de mezclar estos vagones con los que se usan acá...el tiempo dirá, Bonutti.

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  9. Don Marcelo, penosamente Tafí Viejo, Junín y los algunos mas que Ud. dice no tienen recursos ni capital como para construir este lote de vagones en el plazo que estos proyectos necesitan; les deseo lo mejor pero si alguien (gobierno? cámaras? los propios necesitados de vagones?) no les pone apoyo, no podrán hacer mucho en lo inmediato.
    Don Bonutti, lo del enganche a mandíbula me parece acierto sin comillas: significa trenes largos y mas capacidad. No es improvisación ni desonocimiento por parte de algún nuevo iluminado, solo el cumplimiento del espíritu de las especificaciones en vigencia (viejas y queridas FAT-MR), que establecían que para TA y TM los nuevos vagones debían venir preparados para ambos sistemas de enganche. Este asunto provocará algún inconveniente operativo en líneas en donde coexistan con equipo existente, salvable con la utlización de vagones de transición (como hizo NCA con los de Alumbrera y con los graneros con EA que pusieron de prototipo, o como el propio Marplatense). Rogelio Roldán

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  10. Creo que Rogelio Roldán tiene razón, la industria ferroviaria argentina no puede cumplir con estos requerimiento, en todo caso hay que hacer una planificación a largo plazo pero ese es otro tema.

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  11. ¿Como nos podemos alegrar de la llegada del material traido por la multinacional minera brasilera, que tambien maneja parte de la red ferroviaria de ese país y que viene a saquearnos el potasio? Saqueo aprobado por los gobiernos provinciales de Mendoza y Neuquen y la aprobación del Nacional. ¿Como podemos estar discutiendo si el enganche si, o si enganche no. Nos están afanando las gallinas y nosotros discutimos si fue primero el huevo o la bataraza. Sobre nuestros tallleres, eran 37 ¿no saben que los destruyeron y que tafí Viejo está desmantelado? ¿Donde estaban cuando Menem?
    Juan carlos Cena

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  12. Antes que nada debemos recordar que la industria de fabricación de vagones estaba muy desarrollada en la época de FA, así es como Buriasco, Fabrica Militar, Calegari entre otras bien podían fabricar estos vagones.-
    Respecto al enganche automático, sera un problema operativo, ya que las locomotoras de trocha ancha no cuentan con ese enganche y de ocurrir algun accidente sera complicado su reparación operativa.-Pero quien asigno los números?? la CNRT??? esa numeración es la que se usa en el Belgrano, no se dieron cuenta...no habria que colocarle alguna letra a los vagones privados para diferenciarlos de los del ESTADO..
    Compañero CENA usted no era dirigente gremial en la epoca de Menen??... El profe ferroviario...

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  13. Juan Carlos: primero que nada es un gran honor encontrar a alguien con tantos conocimientos ferroviarios como vos en este sitio, pienso que lo enriquece mucho; respecto a este tema en ningún momento avalo la destrucción menemista de la industria ferroviaria sino que pienso cual es la verdad en estos momentos; respecto a donde estaba cuando estaba Menem, en la primera elección como fui menor de edad no pude votar; en las siguientes nunca lo voté entre otras cosas por la destrucción de Ferrocarriles Argentinos, ELMA, Entel, YPF ,etc; pero lamentablemente por más que en esos momentos uno protestaba por todo eso, si los dirigentes ferroviarios como Pedraza en lugar de defender su fuente de trabajo fueron cómplices del ferrocidio es poco lo que podía hacer el ciudadano común; me acuerdo mucho de 1991 cuando hubo una huelga ferroviaria en contra de lo que se vino después, ¿Qué hizo Pedraza?, habló de "paro salvaje"; respecto a este proyecto puntual, es cierto quien lo va a desarrollar es una empresa extranjera, pero mientras haya un Estado que en lugar de promover una real actividad económica en Argentina haga clientelismo políticos con fondos públicos no podemos esperar mucho.

    Un abrazo

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