ACTUALIDAD
Redacción
CRÓNICA FERROVIARIA
El nuevo
ministro de Interior y Transporte procedió en el día de ayer a visitar los
talleres ferrovarios ubicados en la localidad de Remedios de Escalada, para
observar los trabajos que allí se realizan, como para charlar de primera mano
con los trabajadores que en ella laboran.
El ministro
Randazzo en la oportunidad estuvo acompañado por el Secretario de Transporte,
señor Alejandro Ramos, quien ahora parecería ser que amplió sus funciones
(¿cuáles?, con el tiempo se verá).
Ministro del Interior y Transporte, señor Florencio Randazzo
En charla con
los trabajadores de los talleres y gremialistas del sector que lo acompañaban,
el ministro dijo a Terra: "Queremos recuperar la mística del sistema
ferroviario. Queremos los trenes al servicio de los argentinos y vamos a
trabajar incansablemente para ello". Por tal motivo, prometió dedicarse de
lleno al sistema de transporte ferroviario (sin descuidar a los otros medios) y
visitar todos los talleres del país, estaciones, líneas, etc.
Para
terminar, dijo: "La presidenta Cristina Kirchner tiene la decisión
política de transformar el sistema y queremos que ustedes sean parte de ese
cambio", afirmó Randazzo.
Ojala que en
la recorrida realizada por los talleres ferroviarios de Remedios de Escalada lo
hayan llevado por todos los rincones de dicho establecimiento, y mostrado la parva
de locomotoras Serie 319 (ex Renfe) que se encuentran paradas desde hace años a
la espera de ser recuperadas para los servicios de pasajeros, y que fueran
adquiridas a España usadas para tal fin. Dicha recuperación haría que los
talleres tengan más trabajo y puedan recuperar más mano de obra.
Deseamos
fervientemente que los dichos del señor ministro se hagan realidad a la
brevedad posible. Creemos que se han perdido 9 ricos años de poder haberse
recuperado los ferrocarriles tal cual se prometía en las campañas electorales, pero hasta acá, como siempre lo decimos, si hizo muy poco.
Dado todos los últimos acontecimientos, esta vez tenemos
esperanza de que estas nuevas promesas puedan ir en serio y realizarse.
Crónica Ferroviaria, tienen mucha razón en su comentario. Pero creo que es más de lo mismo. Estos tipos cuando se ven apretados por diversos temas salen hacer teatro y prometer lo que jamás harán. Yo no les creo nada, ya me cansaron. saludos
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
ESTO ES PURO CUENTO. ESTOS TIPOS DEL GOBIERNO CUANDO VEN QUE LA GENTE EMPIEZA A SUBLEVARSE SALEN A MENTIR A LO LOCO. SI EN 9 AÑOS NO HICIERON NADA USTEDES CREEN QUE VAN HACER ALGO AHORA QUE LES FALTAN UN PAR DE AÑOS PARA IRSE. ESTOS SON COMO CARUZO LOMBARDI, VENTE HUMO
ResponderEliminarBENITO K
Como no es mi intención profetizar,
ResponderEliminarcomo pienso que el gobierno realizo "cosas"bien,siempre tarde y aveces no tan bien,por Necesidad y no por Convicción,contrariamente a aquellos que ven Todo mal,Podria ser que se cambie este "modelo" de transporte, una buena señal, el alejamiento de De Vido,pero hasta ahora lo unica señal es modificar la ley tramposa de Duhalde-del año 1998-Nº 25031,y posibilitar una comisión tripartita del Transporte Urbano,lo cual es demagogicamente el tema central de la gente (claro de Capital y Bs As) pero ningun otro dato sobre el transporte en Mayuscula,tal vez peque de pesimista, pero para aquellos que quieran revisar los negociados que se realizaron en los FFCC,diria que politicamente detras de algunas declaraciones rimbombantes
Ninguno, si ninguno de los que gobernaron por lo menos los ultimos 35 años se salva del mismo si no "encontraron" ninguno en el Riojano de ojos celestes, por que esperar otra cosa.Pero como para algunos es una descarga, bueno descargensen tranquilos.
Menos anuncios y mas hechos Sr Randazzo, ya que lo demostrado hasta ahora en política ferroviaria en estos últimos años, precisamente de los gobiernos de los Kirchner, fue desastrozo!!! OMAR
ResponderEliminarY ya que estamos... Que podremod esperar si los grafitis siguen en auge y, segun parece, esas obras tambien se llevan a cabo dentro de los talleres, Finalmente. pregunto si ademas de las 319 esperando turno de restauracion, hay otros casos similares en espera. ¿Se llevara a cabo de una vez por todas? Y a Tafi Viejo..¿No lo piensan visitar?uk
ResponderEliminarPodrían decirme cuantas 319 hay, porque el término "parva" es poco claro. Bienvenido el trabajo de recuperación del tren
ResponderEliminarOtra consulta: se sabe algo del envío que iba a realizar FEVE a nuestro país? se concretará? saludos Roberto
Hola Roberto: Hasta donde nosotros sabemos las locomotoras Serie 319 estacionadas en R. de Escalada son 10 Un nro. no despreciable para recuperar y prestar servicios de pasajeros. Saludos.
ResponderEliminarCarlos A. Salgado